El próximo mes de enero comienza la séptima edición de IFOWS 2009, India Food & Whine Show, se trata de un evento en el que se darán cita los profesionales del sector de la alimentación, la enología y las bebidas de todo el mundo intentando conquistar el mercado indio. IFOWS 2009 es uno de los mayores acontecimientos del sector que se celebran en Nueva Deli (India), como sabemos, este país es uno de los mercados emergentes que ofrecen grandes posibilidades de negocio, de ahí que el evento se perfile como una cita obligada.
Se podría decir que IFOWS es un evento similar al Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, (Alimentaria). Actualmente China y la India son el centro de atención de la industria alimenticia, en el caso de la India, con más de 1.000 millones de habitantes y un crecimiento económico situado en un 8%, es un nuevo mercado a explotar que puede reportar interesantes beneficios, no es extraño entonces que muchas empresas exportadoras estén presentes en la cita.
Se espera una afluencia de unos 7.000 visitantes, todos ellos pertenecientes al sector profesional, ya que la feria no estará abierta al público, aproximadamente estarán presentes 150 expositores mostrando todo tipo de productos, bebidas alcohólicas y refrescos, alimentos industriales, vinos, cavas, etc. Las previsiones son bastante buenas teniendo en cuenta la crisis económica, el año pasado estuvieron presentes 114 expositores y la feria recibió unos 5.000 visitantes, con estos datos se puede ver la progresión y la importancia que está adquiriendo esta cita.
Como en todos los eventos de estas características, en IFOWS 2009 también tendrán lugar diversas actividades paralelas, catas y degustaciones, mesas redondas, ponencias o conferencias. También habrá algunas ofertas sumamente interesantes como el Gourmet Safari, un evento en el que se le brinda al visitante un vino maridado con una comida elaborada por los mejores chefs del país. Concursos de cocina, catas comentadas o demostraciones tecnológicas sobre nuevos equipamientos para el sector, son otras de las actividades que conforman una abultada agenda.
Para el sector enológico esta cita es también muy importante, recordemos que el incremento de consumo de vino se situó el año pasado en un 52% y las previsiones muestran que este se duplicará en sólo dos años. Desde hace un par de años, muchas bodegas de todo el mundo han centrado su atención en el país y han incrementado significativamente su presencia, algo similar a lo que ocurre en China.
También hay que mencionar que la supresión de los aranceles que pesaban sobre los vinos y las bebidas alcohólicas ha propiciado ese aumento significativo. En fin, IFOWS 2009, India Food & Whine Show es una cita interesante para el sector de la enología y la alimentación española, puede ser un empuje en esta crítica época que estamos viviendo a nivel económico.
Si quieres saber más sobre este evento, en Ferias Alimentarias proporcionan toda la información necesaria para las empresas que deseen acudir.
Más información | IFOWS