Ha llovido mucho desde que salieron los primeros identificadores de copas, pequeñas piezas de plástico (generalmente), de distintos colores y con diferentes formas, con las que cada persona puede identificar su copa cuando se está en una fiesta o celebración con muchos invitados, y se deja sobre una mesa o una barra. ¿Cuántas veces nos ha pasado no reconocer la copa que hemos dejado entre una multitud?, incluso con sólo dos o tres copas…
Pues bien, esto es muy práctico cuando las bebidas se toman en copa, pero ¿qué sucede si se toman de la botella?, cosa que es muy habitual cuando se trata de cerveza, ¿verdad? Pues en la foto que ilustra estas líneas podéis ver una solución, se trata de los identificadores de cerveza de Joie.
Esta firma siempre ofrece utensilios y accesorios de cocina y mesa muy coloridos, sencillos pero prácticos, como este recurso para poder identificar la botella de la que se está bebiendo en cualquier ocasión, pues dado su diseño de ‘etiqueta informal’, sea en una cena entre amigos o en un cóctel más serio, tiene cabida.
Hemos pensado que de cara a las próximas fiestas navideñas, cuando las reuniones con la familia y los amigos son una constante, los identificadores de botellas os podrían ir bien. Son unos sencillos aros que están diseñados a modo de pajarita y que se colocan fácilmente en el cuello de cualquier botella o botellín. Están fabricados en plástico libre de bisfenol A y se pueden lavar en el lavavajillas.
Como podéis ver en la foto, se presentan en packs de seis unidades, lo cierto es que nos parece algo escaso para algunas fiestas y celebraciones, pues en caso de ser más de siete personas, ya hay que repetir colores, además de tener que comprar más packs. En cualquier caso, si os interesa podéis encontrarlo en vuestra tienda de menaje de cocina si trabaja con esta marca. En caso contrario, quizá tienen otro modelo que os pueda servir.
También podéis encontrar estos identificadores de botellas de cerveza, o de cualquier otra bebida, en tiendas online por un precio que ronda los seis euros, es decir, cada aro sale por un euro y pico… Se nos ocurre un sistema casero para identificar las botellas, muy pronto os lo vamos a mostrar.