Las bayas de enebro son ahora más conocidas por la fiebre del Gin Tonic, dentro de la gran variedad de especias y otros aromáticos que se utilizan para este combinado en su formato Premium, es quizá la más indicada por potenciar uno de los aromas de la ginebra. Pero esta baya da mucho más juego que el de la coctelería, las (también denominadas) enebrinas pueden proporcionarnos muchos platos con su toque especial, aquí os dejamos algunas ideas para incluir el enebro en las recetas, tanto saladas como dulces.
Aunque una de las mejores combinaciones de esta especia se obtiene con la carne de caza o carnes de sabores fuertes, no dudéis que también sorprenderá al incluirla en algunas sopas y guisos, así como con carnes blancas e incluso con postres, como vais a poder ver a continuación.
De momento os recordamos seis recetas con enebro que os recomendamos probar, tanto porque son platos deliciosos, como porque quizá más de uno tengáis estas bayas y no sepáis cómo consumirlas. Pues ya lo veréis, podéis hacer una salsa para el pollo, un asado de cordero, una sal aromática y entre otras cosas, un postre para adultos ideal para sorprender. Si queréis conocer las características de las bayas de enebro podéis recordar este post.
Cebada al enebro con queso de cabra
Pasta con ragú cremoso al enebro
Pollo con lima y enebro
Pierna de cordero al horno
Sal de enebro
Piña con enebro y ginebra