En el Edificio de Ascensores de Descalzos de Pamplona se encuentra el Sala Multiusos, un lugar dedicado a distintos actos culturales y actividades, muchas veces que giran en torno al vino, allí fue donde nosotros realizamos la cata de vinos D.O. Navarra hace unos meses y donde van a tener lugar nuevas catas dedicadas a los jóvenes, se trata de I Feel Wine: Espacio joven del vino D.O. Navarra.
Esta Denominación de Origen está apostando fuerte por la promoción de sus vinos a todos los públicos y en particular para los más jóvenes, es necesario promover la cultura del vino entre quienes todavía catalogan esta bebida como algo serio y poco accesible. Hemos podido catar y degustar muchos vinos de Navarra y hay que hablar a favor de ellos, no sólo por sus grandes rosados, elaboran también excelentes vinos blancos para disfrutar con aperitivos o pinchos, con una comida suculenta… entre los tintos también hay grandes vinos, poco a poco iremos mostrando nuestras catas.
Ahora volvamos a la campaña I Feel Wine y al Espacio joven del vino D.O. Navarra, porque la primera cita es este mes, el próximo 29 de septiembre, y en octubre y noviembre se celebrarán el último jueves del mes, siempre en horario de 20:00 a 22:00 horas. La idea es transmitir la cultura del vino a través de catas amenas, lúdicas, divertidas y fusionadas con artes como la música o el teatro.
Se realizan catas, juegos, maridajes… impartidas por profesionales que desean transmitir su pasión por el vino sin olvidar fomentar el consumo responsable. De momento, la programación que hay hasta final de año cita a los jóvenes mayores de 18 años el próximo 29 de septiembre con ‘Musicata’, el 27 de octubre con ‘Ludovino’ y el 24 de noviembre con ‘Maridaje Navideño’.
En la web del Consejo Regulador podéis conocer más detalles sobre cada una de las jornadas de I Feel Wine, de momento informan sobre el primer ‘Musicata’, donde se podrá asistir a la cata dirigida de cuatro vinos, un blanco, un rosado, un tinto y un dulce, acompañados de cuatro tapas y de música en directo.
Las entradas ya están disponibles en la Vinoteca Murillo y en Luismix Vinos al precio de 10 euros, conviene realizar la compra anticipada porque el aforo es limitado, y el éxito de esta actividad enológica ya fue constatado en anteriores ediciones. No sólo nos parece una interesante iniciativa para promocionar la cultura y los vinos de Navarra, también es un espacio para la sociabilidad, el disfrute y el enriquecimiento enogastronómico de los asistentes.