Hoy volvemos a mostraros un utensilio de cocina ‘caprichoso’, no podemos valorar la efectividad y practicidad de este pequeño electrodoméstico diseñado para hacer huevos y tortillas con forma de cilindro, a ver qué os parece a vosotros cuando conozcáis sus características.
Se llama Rollie Eggmaster, y su función principal es la de cocinar huevos sin su cáscara, sin necesidad de batirlos como para hacer una tortilla, sin tener que estar pendientes de su cocción y proporcionándoles una forma y presentación muy diferente a la habitual. Será por ello que en su spot promocional involucran a los pequeños consumidores, un alimento que cambia de forma puede resultar más llamativo para los niños.
Lo cierto es que no necesitamos nada especial para hacer recetas con huevos con formas (y sabores) muy variadas, con un cazo o una sartén podemos hacer huevos cocidos con cáscara o sin ella, huevos revueltos, tortillas redondas, alargadas, cuadradas… y no os olvidemos de los huevos con forma de corazón que veíamos hace unos días, para hacerlos también era necesario una cartulina dura (sirve un cartón de leche), una brocheta y un par de gomas elásticas, cosas que tenemos fácilmente en casa. Y seguro que conocéis los moldes para hacer huevos duros con distintas formas que podemos encontrar en el mercado, también pensados principalmente para los niños.
Pero como comentábamos, lo diferente llama la atención, y con Rollie se pueden hacer huevos diferentes, se cocinan de forma vertical y adquieren forma de cilindro, de este modo se pueden presentar en el plato o ensartar en un palito como si fuera un chupa chup o un kebab.
Sobre estas líneas podéis ver un completo vídeo en el que muestran cómo se hacen unos huevos básicos, huevos con bacon, nos huevos crujientes, una tortilla y mucho más, parece ser que con este gadget de cocina también se pueden hacer pizzas cilíndricas, burritos y entre otras cosas, algunos postres. Puede ser, pero a nosotros nos da la sensación de que puede ser uno de esos utensilios que compras con ganas de hacer cosas diferentes para sorprender, pero que en poco tiempo acaba arrinconado en el armario.
Se promociona como un utensilio de cocina cómodo, práctico y que proporciona un método de cocción saludable, pues apenas se utilizan grasas para cocinar. El interior es antiadherente, y aunque dicen que no es necesario utilizar mantequilla ni aceite, conociendo muchos términos de ‘antiadherente’, quizá la mejor recomendación es pulverizar un poco de aceite de oliva virgen extra (los americanos utilizan una grasa en spray que también está llegando a nuestro mercado, no pensamos probarlo) . Sobre su limpieza, será sencilla con el cepillo o escobilla que acompaña, siempre y cuando no se queden pegados restos de alimentos.
Podéis conocer más detalles del Rollie eggmaster en la web oficial, y adquirirlo en España también es posible, ahora bien, el aparatito cuesta casi 40 euros. ¿Qué os parece?, ¿un trasto más para la cocina?, ¿un buen utensilio para hacer las comidas y cenas más divertidas a los niños?