Si queréis dar un toque diferente a vuestra receta clásica de huevos rotos con patatas, tomad nota de la propuesta que os traemos hoy y que va a seducir a los más disfrutones, son unos huevos rotos con butifarra fresca, ya sabéis que es un producto cárnico muy arraigado en la gastronomía catalana, y aunque hemos reducido su consumo considerablemente en los últimos años, nos gusta disfrutarlo de vez en cuando.
Para esta receta de huevos rotos cocinamos la butifarra fresca a la parrilla o a la plancha a fuego fuerte para que quede bien dorada y crujiente, y contraste así con el resto de ingredientes, aunque también procuramos que las patatas nos queden crujientes, y nos encanta dejarles la piel y condimentar con la mezcla de especias que en ese momento nos tenga enamorados, ya sabéis que hacemos muchas combinaciones y siempre tenemos las especias listas para cocinar.
En definitiva, que estos huevos rotos con butifarra fresca son una receta sencilla, pero que seducirá a todos los disfrutones, está para chuparse los dedos (porque difícilmente quedará algo para mojar pan), así que tomad nota de ella para cuando queráis una comida de lujo.
Ingredientes (4 comensales)
- 3 patatas medianas
- 4 huevos
- 300 gramos de butifarra fresca
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- c/n de cebollino fresco.
Elaboración
Lava muy bien las patatas y córtalas en gajos o en bastones, nosotros no las pelamos, pero si lo deseas, puedes pelarlas previamente. Sumérgelas en un bol con agua unos minutos para que suelten almidón.
Después escúrrelas y sécalas bien, puedes cocinarlas en la freidora de aire con sal, algunas especias y un poco de aceite de oliva virgen extra pulverizado, o puedes freírlas en abundante aceite, al gusto.
Pero antes, corta la butifarra longitudinalmente para abrirla por la mitad y cocinarla a la plancha o a la parrilla dorándola por los dos lados. Es como la butifarra esparracada, así se cocina muy rápido, después, puedes trocearla al gusto para incorporarla al plato.
En una sartén con abundante aceite de oliva caliente, fríe los huevos de uno en uno, en este caso servimos uno por comensal.
Acabado y presentación
Sirve las patatas recién hechas como base del plato, a continuación coloca el huevo frito con una pizca de sal y termina repartiendo la butifarra cortada o desmigada. Puedes aportar un toque de color y sabor con cebollino o cebolla tierna picada. El resto es comer y disfrutar, así que ¡buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria