Si habéis cocinado más salmón del que habéis podido comer, es decir, si tienes sobras de salmón que hayas cocinado a la plancha, al horno, en la freidora de aire… tienes el ingrediente perfecto para hacer estos huevos rellenos de salmón fresco que están para chuparse los dedos. Además de salmón, el relleno lleva aguacate, maíz, yogur griego, mostaza, cebolleta y algún condimento más.
Es una combinación exquisita, además, es más ligera y menos pesada de digerir que si se utiliza mayonesa, como suele hacerse en la mayoría de recetas de huevos rellenos. Así que tomad nota, no os perdáis esta receta de aprovechamiento ligera y deliciosa, es fácil de hacer y seguramente más de una vez cocinaréis el salmón expresamente para hacer estos huevos, están increíbles.
Ingredientes (4-8 comensales)
- 8 huevos
- 200 gramos aprox. de salmón plancha, horno…
- 50 gramos de aguacate
- 30 gramos de maíz dulce
- 100 gramos de yogur griego
- 1 c/s de mostaza de Dijon
- ½ cebolla tierna
- 3 ramitas de cilantro
- una pizca de sal Maldon ahumada
- pimienta negra recién molida
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Cuece los huevos en agua hirviendo durante unos 10-12 minutos, o hazlos en la freidora de aire a 170º C unos 8 minutos. Cuando estén listos, enfríalos en un recipiente con agua y hielo o bajo el chorro de agua del grifo.
Pela los huevos, córtalos por la mitad, retira las yemas y ponlas en un bol. Añade el salmón que tendrás cocinado, sea a la plancha, al horno, en airfryer o incluso puedes utilizar el salmón en lata que se ha hecho tan popular, desmígalo con las manos para asegurarte de que no hay espinas.
Corta en daditos el aguacate y añádelo al salmón seguido del maíz, el yogur griego y la mostaza y empieza a mezclar. Pela y pica en daditos la cebolla tierna, quedará crujiente y contrastará genial. Pica también el cilantro fresco y añade ambos ingredientes, junto a la sal Maldon ahumada (o normal), pimienta negra al gusto y el aceite de oliva virgen extra.
Mezcla bien y prepara las claras de los huevos cocidas en un plato o bandeja. Rellena el hueco de la yema con el preparado de salmón, y refrigera hasta el momento de servir.
Acabado y presentación
Puedes decorar los huevos rellenos de salmón con un poco de cilantro o cebollino picado. En la presentación hemos añadido una hoja de lechuga, piña, rúcula y una pizca de shichimi, y el resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria