Los huevos rellenos son uno de los platos tradicionales en verano, hay mil formas de prepararlos, quizá los clásicos son los que se rellenan de atún y mayonesa, o los huevos rellenos de gambas… A nosotros nos gusta hacerlos ligeros, y diferentes a los que a menudo hemos comido en la infancia, así que queremos compartirlos con vosotros. Hoy tenemos esta receta de Huevos rellenos de queso y trufa.
Se pueden servir como aperitivo o como entrante, en cada caso se servirá una ración mayor o menor, es decir, para ofrecer un aperitivo puedes servir medio huevo relleno por comensal, pero si estos Huevos rellenos con queso y trufa son un plato del menú, se pueden comer dos huevos, aporta proteína y únicamente la grasa que la yema del huevo posee. Quizá os sorprenda que una receta tan sencilla y exquisita, sea tan saludable.
Ingredientes (6 uds/12 mitades)
- 6 huevos
- 90 gramos de queso de untar 0% M.G.
- 10 gramos de pasta de trufa negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal fina
- sal en escamas con trufa.
Elaboración
Para hacer huevos rellenos conviene seleccionar huevos bien frescos, dan más garantías de que la yema quede centrada al cocerse, será interesante retomar la lectura del post Huevo duro donde se explica esto, además de otros consejos para hacer huevos duros.
También aprovechamos para recordar el truco de cocina para evitar yemas verdes, para ello es importante controlar el tiempo de cocción de los huevos, después enfriarlos en un recipiente con agua fría, y así pelarlos fácilmente.
Pues bien, una vez que los huevos están cocidos y pelados, córtalos por la mitad, puedes hacerlos en horizontal o en vertical, como se puede ver en las fotos. Retira las yemas de huevo y ponlas en un cuenco, pésalas y pon la misma cantidad de queso crema, el que utilizamos es un queso muy ligero, con una textura muy cremosa y sin grasas (San Millán).
Añade la pasta de trufa negra y una pizca de sal, mezcla bien hasta obtener una crema consistente, pruébala y rectifica si fuera necesario (después se añadirá sal en escamas).
Rellena con esta farsa de yema, queso y trufa, las claras de huevo cocidas. Reserva en el frigorífico una media hora.
Emplatado
Sirve los huevos rellenos terminando con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal con trufa negra. Puedes servirlos sobre una tostada fina, sobre un lecho de ensalada, con unas patatas… ¡Buen provecho!
2 comentarios
Pues que buenos no conocia esta pasta de trufa, la buscaré…
Helena, hablamos de ella en un post anterior, la conocimos en la Taberna del Gourmet que hay en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante, y claro, se puede adquirir en el mismo establecimiento, imaginamos que la encontrarás en cualquier Gourmet de El Corte Inglés, nosotros la encontramos posteriormente en el de Castellón. Tiene un problema, es que te da por poner una cucharadita de pasta de trufa en cualquier plato…
Saludos