Pocas personas pueden resistirse a un plato de huevos fritos con patatas, pero lo cierto es que hay algunas variantes que también son una delicia, por ejemplo, estos Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla, un plato fácil de hacer y de comer, y realmente está para chuparse los dedos, sobre todo para quienes adoramos estas delicadas y sabrosas setas.
Este mismo plato también se puede hacer con otras variedades de setas, así que aprovechad ahora que estamos en temporada, no hace falta ir a por los clásicos boletus, también la trompeta amarilla o la angula de monte os van a enriquecer unos huevos fritos o unos huevos a la plancha, otra opción de cocinarlos reduciendo la cantidad de grasas. No hay mucho que explicar en esta receta, pero siempre habrá a quien le ayude que le expliquemos cómo hacer los huevos con trompeta de la muerte, guindilla y ajos tiernos.
Ingredientes (4 comensales)
- 6 ajos tiernos
- 1 o ½ guindilla roja fresca
- 250 gramos de setas trompeta de la muerte frescas
- ¼ c/c de tomillo
- ¼ c/c de romero
- ¼ c/c de cebollino
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 8 huevos camperos
- aceite de trufa negra (opcional).
Elaboración
Pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas finas. Lava la guindilla y pícala en aros muy finos, retirando las semillas del interior para que pique menos, si lo deseas.
Limpia bien las trompetas de la muerte frescas, puedes hacerlo con agua, a diferencia de otras setas, cambiándola hasta que no tenga tierra ni broza. Escúrrelas bien. Pica el tomillo, el romero y el cebollino bien fino.
Pon una sartén amplia a calentar para saltear las setas, pon un poco de aceite de oliva virgen extra e incorpora las trompetas de la muerte. Cuando no quede nada de agua en la sartén (pueden soltar un poco), añade los ajetes y la guindilla, una pizca de sal, las hierbas aromáticas y saltea unos minutos más.
Por otro lado, haz los huevos fritos al gusto, aunque también se pueden hacer huevos a la plancha, es decir, cocinados en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, a temperatura media. Para que cuajen por la parte superior se puede tapar la sartén.
Acabado y presentación
Sirve los huevos recién hechos en el plato y añade sal al gusto. Reparte a continuación las trompetas de la muerte con guindilla y ajos tiernos, y si lo deseas, termina con unas gotas de aceite de trufa. ¡Buen provecho!