Hay una receta indonesia que nos encanta, se llama Telur ceplok kecap, y es una fantasía lo rica que está. Hemos disfrutado en algunas ocasiones de la elaboración tradicional, pero en casa solemos hacer algunas versiones de este plato, adaptándolo a lo que nos gusta, a lo que tenemos en la cocina o a lo que nos apetece en ese momento, y estamos seguros de que os encantará probarlo, así que aquí tenéis nuestra receta de Huevos fritos con salsa de soja y aceite de chile crujiente.
Es una receta fácil y rápida de hacer, los huevos se cocinan en un fondo de aceite, no tan abundante como cuando hacemos huevos fritos españoles, y normalmente la yema se cuaja totalmente. Estos huevos fritos se acompañan de un aderezo caliente en el que se cocinan chiles rojos y verdes, cebolleta, ajo tierno, salsa de soja dulce (Kecap manis), salsa de ostras, zumo de lima…
La receta de huevos fritos con salsa de soja dulce y aceite de chile crujiente es más rápida y sencilla de hacer todavía, y creednos que está increíblemente rica, seguro que no lo dudáis. Así que probadla, podéis acompañar estos huevos con arroz blanco, con espinacas frescas o salteadas, con garbanzos salteados con soja y cebolleta, con fideos… Así dispondréis de un plato único más completo.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 huevos
- c/n de aceite de oliva virgen extra o de semillas
- 3 cebollines o ½ cebolla tierna
- 1 chalota
- 2 ajos tiernos
- 4-6 c/s de kecap manis
- 1 c/s de salsa de ostras
- 2 c/s de agua
- ½ c/c de sal
- 1-2 c/s de aceite de chile crujiente Laoganma.
Elaboración
Pon a calentar una sartén con un fondo de aceite y fríe los huevos a temperatura media alta. Cuando haya cuajado la clara, dales la vuelta para que se haga también la yema. Retira los huevos a un plato.
En la misma sartén (si es necesario retira un poco de aceite), saltea la chalota, los cebollines y los ajos tiernos previamente pelados y cortados en aros, hazlo a fuego alegre y removiendo durante tres minutos aproximadamente. Si en lugar del aceite de chile crispy quieres utilizar chiles frescos, también es el momento de incorporarlos.
Entonces incorpora la salsa de soja dulce o kecap manis, añade la salsa de ostras y el agua, mezcla bien y si lo crees necesario, añade una pizca de sal. Cuando la salsa haya reducido un poco, reincorpora los huevos fritos y riégalos con la salsa para que cojan bien su sabor.
Acabado y presentación
Sirve una cama de arroz blanco que habrás cocido previamente, y coloca sobre él los huevos fritos con salsa de soja dulce. Para terminar, adereza con un poco de aceite de chile crujiente Laoganma, al gusto. Y el resto ya lo conoces, lo vas a disfrutar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria