Huevos al horno con sobrasada

En otoño e invierno es más habitual que hagamos huevos al horno, nos parece un plato reconfortante además de que podemos realizar cantidad de variantes. Hoy hemos preparado la receta de los Huevos al horno con sobrasada, una combinación que resulta muy fácil que conquiste a todos los paladares.

La elaboración de los huevos al horno es muy sencilla, en esta ocasión hemos hecho otra variación de la receta clásica, es la incorporación de crema fresca en lugar de la nata o crema de leche que utilizamos habitualmente, aporta un toque de sabor muy agradable, y buena cremosidad. Tomad nota de la receta de los Huevos al horno con crème fraîche y sobrasada, no es un plato ligero, pero merece la pena disfrutarlo ocasionalmente.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 huevos
  • 400 gramos de crème fraîche
  • 100 gramos de nata para cocinar
  • 80 gramos de sobrasada
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • cebollino fresco.

Elaboración

Enciende el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Pon una bandeja honda con agua a calentar para hornear los huevos al baño maría.

Prepara las cazuelas para hacer los huevos al horno, úntalas con aceite de oliva virgen extra y salpiméntalas. Pon dos huevos en cada cazuelita.

Mezcla en un cuenco la crème fraîche y la nata, salpimenta al gusto, trocea la sobrasada e incorpórala a esta mezcla. A continuación repártela en las cazuelas sin tapar las yemas de los huevos.

Lava y seca el cebollino, pícalo con las tijeras y reparte un poco sobre cada cazuelita. Introdúcelas en el horno, en el interior de la bandeja con agua (debe cubrir hasta la mitad de las cazuelas aproximadamente).

Hornea los huevos durante 12-14 minutos, hasta que la clara haya cuajado y la yema se mantenga sin cuajar.

Emplatado

Sirve los huevos a la cazuela sobre un plato frío, y avisando al comensal de que las cazuelas están calientes. Acompaña este plato con un buen pan y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados