Uno de los clásicos del chef catalán Carles Abellán es el Huevo Kinder, por lo que a pesar de ser un plato creado hacer más de diez años, sigue pudiendo disfrutarse en alguno de sus restaurantes. Carles Abellán empezó con Comerç 24 y continuó con Tapas 24, pero actualmente dirige varios establecimientos más, Bravo 24, Suculent, La Taverna del Suculent, La Guinegueta de la Barceloneta… distintos conceptos de cocina que triunfan allí donde se instalan.
Pues bien, a continuación podéis ver cómo se hace el Huevo Kinder de Carles Abellán, tomar nota de la receta y llevarla a la práctica. Es fácil de hacer, pero será necesario disponer del sifón de cocina para hacer la espuma de patata. Es un plato que conjuga sabores que se han convertido en tradicionales, huevo, patata y trufa. Podéis presentarlo en una cáscara de huevo, o si preferís en un vaso.
Ingredientes
Para el huevo
- Huevos de pollita frescos
- Huevos de 60 gramos.
Para la espuma de patata
- 1/2 kilo de patata
- 20 cl. de agua de cocción de la patata
- 25 cl. de nata líquida
- 100 cl. de aceite de oliva virgen extra
- Tartufo nero (pasta de trufa negra)
- sal
- aceite de trufa.
Elaboración
Para hacer el Huevo Kinder empezaremos preparando el relleno del huevo. Cogemos los huevos de pollita de granja, que son los de mejor calidad, y los cocemos de 2 a 3 minutos. Los descabezamos y los vaciamos, reservamos el interior.
Seguidamente preparamos la espuma de patata. Pelamos y cortamos las patatas en dados y las ponemos en 1 litro de agua. Una vez cocidas, las escurrimos y las ponemos en la Thermomix con el agua de la cocción, la nata líquida recién hervida, aceite de oliva virgen extra y sal. Lo trabajamos hasta que quede una crema homogénea.
Introducimos la crema en un sifón con dos cargas de gas y ponemos el sifón al baño maría. Con los huevos de 60 gramos hacemos los recipientes de los huevos Kinder. Descabezamos los huevos con un aparato especial, los vaciamos y ponemos a hervir las cáscaras para desinfectarlas.
A continuación recuperamos el relleno de los huevos de pollita que habíamos reservado y lo mezclamos con una cucharadita de tartufo negro y sal. Lo calentamos en la salamandra, vigilando que no cuaje.
Acabado y presentación
Cuando esté caliente, pondremos esta mezcla de huevo y tartufo dentro de las cáscaras-recipientes llenando hasta la mitad. El resto del huevo lo llenaremos con la espuma de patata caliente. Para terminar, pondremos un poco de aceite de trufa negra sobre la espuma.
Presentaremos el huevo dentro de la huevera de plástico cerrada, pero serviremos también un plato-huevera para que sea más cómodo de comer.
Foto | Comerç24