Por mucho que se sepa que los huevos no se deben conservar en la puerta de la nevera, los fabricantes de estos electrodomésticos continúan colocando las hueveras en las repisas que instalan en ellas. Entonces, ¿dónde guarda la mayoría de personas los huevos cuando llega de la compra a casa? Pues en la huevera que está en la puerta de la nevera, a sabiendas de que no es el lugar idóneo, pero si está es por algo, y como nunca ha pasado nada… O casi nunca, y es cierto, pero la labor de los expertos es informar y dar recomendaciones para mejorar la seguridad alimentaria y reducir al mínimo las intoxicaciones y toxiinfecciones alimentarias.
Por lo tanto, si habéis decidido que queréis guardar los huevos en el lugar correcto, quizá os interese haceros con una huevera para frigorífico, y para una docena de huevos, que eso es otra, la mayoría de las hueveras que vienen con el frigorífico son para diez unidades, cuando lo normal es comprar seis o doce huevos. Con estas hueveras independientes, los huevos se podrán colocar en cualquier repisa de la nevera, siendo lo más recomendable las zonas menos frías, es decir, la estantería más alta o la inmediatamente inferior.
En las fotos podéis ver dos modelos de hueveras para la nevera de características muy similares, y es que es un recipiente muy básico, pero lo importante es que es funcional. Ahora bien, debemos deciros que si vosotros preferís hueveras con otro número de cavidades, también las podréis encontrar, hay hueveras para media docena de huevos, para una decena, para 15, 16, 21, 34 huevos… En casa solemos comprar los huevos por docena, así que es el que nos va bien.
La primera huevera es de KitchenCraft, es de plástico resistente, libre de BPA, transparente, y tiene unas medidas de 11’5 x 32’5 x 7’5 centímetros, es importante tener las medidas de este accesorio que va a ocupar un espacio en la nevera, algo que no suele sobrar. Como podéis ver, tiene las doce cavidades para doce huevos y una tapa que es suficientemente resistente como para poner otra huevera o un táper encima. El precio está muy bien, en Amazon no llega a los 10 euros, podéis verlo aquí.
El segundo modelo de huevera para el frigorífico está disponible en tres colores, transparente, blanco y gris claro. Es de la marca mDesign y sus medidas son de 10’8 x 31’1 x 7’6 centímetros. También están fabricadas en plástico de calidad alimentaria libre de Bisfenol A y se compone de dos piezas, la caja con las doce cavidades y una tapa que permite colocar otros tápers o alimentos encima, es decir, es apilable. El precio de esta huevera en Amazon es de 14’22 euros, en ambos casos, sin gastos de envío para los clientes Prime.
Es importante destacar algo sobre estas dos hueveras para el frigo, y que seguramente sucederá también con muchos otros modelos de hueveras, y es que las cavidades están preparadas para asentar huevos de tamaño S, M y L, los huevos de tamaño XL no caben bien. Ahora bien, es interesante recordar que los huevos más grandes no son mejores, de hecho, son más susceptibles a la contaminación.
Y, lo dicho, hay muchos modelos más en este comercio online y en vuestras tiendas de confianza, así que si vais a comprar una huevera para conservar los huevos en el lugar idóneo de vuestra nevera, donde no se dan tantos cambios de temperatura que afectan a su calidad y seguridad, mirad, comparad y elegid la que os vaya mejor.