Las tostadoras son ciegas a su contenido, y los usuarios no confiamos en ellas, que gran verdad. Cuando utilizamos una tostadora por primera vez no sabemos en qué número debemos ponerla para que el pan se tueste a nuestro gusto, pero hasta el momento (y que nosotros conozcamos), la única forma para programar el proceso de tostado en uno de estos pequeños electrodomésticos, es por el tiempo que se mide de forma diferente en cada aparato, aunque en todos ponga los números del 1 al 10, el 5 es diferente en dos tostadoras distintas.
Tampoco es el mismo el tiempo que necesita un tipo de pan que otro, la temperatura que haya en la cocina también puede hacerlo variar, entre otros factores, por lo que cuando tostamos pan en la tostadora solemos estar pendientes y levantarla a menudo para ver si ha cogido el color que nos gusta. Es precisamente en el color en lo que se basa el prototipo de tostadora Hue.
La idea es de Basheer Tomé, un diseñador creativo especializado en tecnología, ha sido capaz de poner ‘ojos’ a una tostadora para que expulse el pan cuando esté tostado al gusto del consumidor. La selección no funcionará a base de números, sino de colores, habrá que seleccionar el tono de tostado que se desea en el pan, y no importa qué tipo de pan sea, ninguna otra variable deberá provocar que la tostada quede poco o excesivamente hecha.
Hue cuenta con unos sensores de color que determinarán, tras la selección del consumidor, cuándo el pan ha alcanzado el grado de tostado deseado, ¿qué os parece la idea?. Sobre estas líneas podéis ver un vídeo de presentación de la tostadora, y podéis conocer más detalles a través de la web del diseñador.
La tostadora Hue está en el camino de comercializarse a través de un fabricante de aparatos de cocina, así que habrá que esperar.