Hoy Cocinas Tú: Vol au vent relleno de requesón y tomate seco

Los aperitivos con hojaldre siempre suelen ser un éxito, sea en el formato que sea, y es que, aunque no lo parezca, este tipo de masa es muy versátil, tanto a la hora de darle forma como en relación a los ingredientes con los que combinarlo. Hoy tenemos una nueva receta de Vanessa Ruíz que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú y que consiste en eso, un aperitivo que se presenta con una base de hojaldre, se trata de un volovan o un vol au vent. Ya sabéis que se pueden comprar hechos, pero salen más económicos, y personalmente nos gustan más, cuando se hacen con un buen hojaldre, aquí os explicamos cómo.

Pues bien, a continuación podéis tomar nota de la propuesta de Vanessa Ruíz (a quien ya estamos animando a crearse un blog o un perfil en Instagram para que luzca todo lo que cocina), su receta es un Vol au vent relleno de requesón y tomate seco muy fácil de hacer y que seguramente gustará a todos. El relleno de requesón se combina con otro queso más sabroso, como es el parmesano, pero también podría ser cualquier otro queso curado que sea de vuestro agrado. Queso y tomate ya sabéis que combina muy bien, y si queréis añadir algo de albahaca en lugar de cebollino, como nos comenta su autora, también tendréis el éxito asegurado con el volován en el próximo aperitivo.

Ingredientes (8 unidades)

  • 80 gramos de queso parmesano rallado
  • 200 gramos de requesón
  • 8 tomates secos en aceite
  • pimienta negra
  • sal
  • ajo en polvo
  • aceite de oliva virgen extra
  • cebollino
  • 8 unidades de vol au vent.

Elaboración

Ponemos en un bol el queso parmesano rallado. Si está recién rallado es más sabroso y se nota como más fresco que si se compra ya en polvo, sobre todo si la bolsa está abierta de varios días en la nevera.

En el mismo bol añadimos el requesón. Cortamos los tomates secos con las tijeras bien pequeñitos y los añadimos también el bol. Continuamos con la pimienta negra, la sal y el ajo en polvo al gusto, y mezclamos bien.

Si queda una mezcla muy seca o granulosa, podemos añadir un poco de leche. Además, añadimos un buen aceite de oliva virgen extra que le dé buen sabor, un chorrito generoso. Volvemos a mezclar y probamos para ver si está bien condimentado o si tenemos que rectificar.

Picamos el cebollino fresco fino y reservamos.

Acabado y presentación

Rellenamos los vol au vent con la crema de requesón y tomate seco y los colocamos en el plato de presentación. Para terminar, repartimos el cebollino picado y servimos.

Vanessa Ruíz

Artículos relacionados