De unos años a esta parte hemos podido ver todo tipo de torrijas, aunque siempre serán las reinas las tradicionales, las que nos trasladan a nuestra infancia desde que perfuman la cocina mientras se están haciendo, hasta que nos sentamos en la mesa a degustarlas (después de que hayamos cogido algunas a escondidas en la cocina). Pero hoy la cosa va de versiones, así que aquí tenéis la receta de Torrijas de plátano y nutella que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Mi Gran Diversión.
Estas torrijas son muy fáciles de hacer, en realidad se trata de una rebanada de pan de molde untada con crema de cacao y avellanas, que envuelve un trozo de plátano. Para terminar se fríe y se reboza con azúcar y canela, aunque también está la opción de hornearla, Dolores explica cómo hacer este goloso bocado a continuación. Si queréis probar esta variante de Torrijas con plátano y Nutella tomad nota.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 rebanadas de pan de molde canela
- 2-3 plátanos
- 4 c/s de Nutella
- 1 huevo
- 2 c/s de leche
- c/n de azúcar
- c/n de canela
- aceite para freír.
Elaboración
Cortamos la corteza del pan de molde, en el caso que la lleve. Estiramos cada rebanada de pan de molde con la ayuda de un rodillo, dejándola lo más fina posible pero con cuidado que no se rompa.
Extendemos un cucharada de nutella en cada rebanada y ponemos encima un trozo de plátano (si queréis que queden más finos, poner el plátano en trozos) y enrollamos.
Batimos el huevo con la leche y rebozamos los rollitos. A continuación freímos en aceite hasta que estén dorados, y dejamos encima de papel absorbente para retirar el exceso de aceite. También se pueden hornear a 180º C durante 8-10 minutos si no se quieren freír.
Acabado y presentación
Rebozamos las torrijas enrolladas con la mezcla de azúcar y canela, y servimos.
Dolores
Mi Gran Diversión