De lo mejorcito son los melocotones de Calanda (Bajo Aragón), seguro que ya los conocéis, son melocotones amarillos tardíos que gozan del sello Denominación de Origen Protegida, son carnosos, dulces y muy jugosos, deliciosos para tomar como fruta natural o para preparar el Tiramisú de melocotón de Calanda de Mª José, autora del blog La Cultura del Tupper, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.
El tiramisú es un postre tradicional de la cocina italiana del que han surgido muchas variantes, tantas como ideas tienen los cocineros, incluir fruta es una interesante opción para enriquecerlo en vitaminas, además, la receta de Tiramisú de melocotón de Calanda de Mª José es más ligera y fácil de hacer, así que ¿vamos a la cocina?
Ingredientes
- 250 gramos de queso mascarpone
- 250 gramos de yogur natural
- 100 gramos de azúcar glas
- 3 melocotones de Calanda
- 100 ml. de leche
- bizcochos de soletilla, magdalenas o restos de bizcocho (a vuestra elección).
Elaboración
Elaboración tradicional
En un bol, mezclar el queso mascarpone, los yogures y el azúcar glas. Con una batidora de varillas, montar un poco la mezcla para que quede más aireada, espesa e integrada. Reservar.
Pelar los tres melocotones, dos de ellos cortarlos a daditos y reservar. Poner en un cuenco la leche y el tercer melocotón, y triturar hasta que quede cuanto más líquido mejor. Reservar.
Poner en el fondo de los recipientes donde vayamos a servir el tiramisú una capa de bizcocho a trozos (o magdalenas, lo que queramos) y empapar bien con la leche de melocotón. A continuación poner una capa de melocotón a trocitos y sobre ésta una capa de crema de mascarpone. Adornar con trocitos de melocotón y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Elaboración con Thermomix
Pelar los tres melocotones. Dos de ellos cortarlos a daditos y reservar.
Meter en el vaso del Thermomix el tercer melocotón a trozos y la leche. Triturar a velocidad 5-10 progresivo hasta que quede como un batido. Reservar.
Poner en el vaso la mariposa y echar el queso mascarpone, los yogures y el azúcar glas. Programar 2 minutos a velocidad 3 ½ para que la mezcla monte un poco y quede más aireada, espesa e integrada. Reservar.
Emplatado
Poner en el fondo de los recipientes donde vayamos a servir el tiramisú una capa de bizcocho a trozos (o magdalenas, lo que queramos) y empapar bien con la leche de melocotón. A continuación poner una capa de melocotón a trocitos y sobre ésta una capa de crema de mascarpone.
Adornar con trocitos de melocotón y reservar el Tiramisú de melocotón de Calanda en la nevera hasta el momento de servir.