Karolina, autora del blog Fuchicando en mi cocina, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú un postre ante el que no nos podremos rendir, el Tiramisú de cerezas. Nos recomienda probarlo si nos gusta el tiramisú, y nosotros también recomendamos probarla en cualquier caso, porque se aprecia un postre de lujo y totalmente artesano.
Para esta receta de tiramisú de cerezas, Karolina ha hecho hasta los bizcochos de soletilla, a continuación podréis ver la receta, y sin temor, animaos también a hacerlos, son fáciles y están buenísimos, tanto para hacer tiramisú como para cualquier otro postre, o simplemente para tomar en el desayuno.
Ingredientes (4 comensales)
Para los bizcochos de soletilla
- 2 huevos pequeños
- 45 gramos de azúcar
- 45 gramos de harina
- 100 ml. de leche
- azúcar para espolvorear.
Para el tiramisú
- 400 gramos de cerezas
- 125 gramos de mascarpone
- 2 huevos pequeños
- ½ cucharadita de vainilla
- 50 gramos de azúcar
- cacao para espolvorear
- 1 taza de café fuerte.
Decoración
- Azúcar glass
- cerezas.
Elaboración
Bizcochos de Soletilla
Encender el horno a 180º C, colocar el silpat en la bandeja y sacarla. Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve con el azúcar hasta conseguir un merengue.
Añadimos las yemas, volvemos a montar, añadimos la harina y mezclamos bien con la espátula. Introducimos la preparación en la manga pastelera, para ello nos ayudamos de un bote alto y metemos la manga en el bote y sacamos una parte por fuera, rellenamos y cerramos con ayuda de una pinza.
Encima del silpat hacemos unas tiras no muy largas, hasta acabar toda la pasta. Espolvoreamos cada una con azúcar y metemos al horno durante 12 minutos. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar antes de despegar los bizcochos de soletilla con ayuda de una espátula fina. Reservamos unas 13-14 para el tiramisú (salen pocas mas).
Tiramisú de cerezas
Lavamos y deshuesamos las cerezas y las cortamos en cuatro trozos. En un bol mezclamos las yemas con el azúcar y las blanqueamos con calor, al baño maría. Añadimos el azúcar vainillado y el mascarpone, y con la espátula mezclamos todo con movimientos envolventes. Montamos por otro lado las claras a punto de nieve y las añadimos con cuidado a la mezcla.
Colocamos los aros de emplatar en el silpat encima de la bandeja, dentro de cada uno iremos haciendo lo siguiente, primero mojamos los bizcochos en el café y los colocamos en el fondo de estos. Encima echamos la mezcla de mousse, ponemos las cerezas y repetimos una vez más, bizcochos- mousse-cerezas y por último mousse. Así hacemos los tres aros. Introducimos la bandeja en el frigorífico hasta el día siguiente
Antes de servir el Tiramisú de cerezas, espolvoreamos el cacao por encima con ayuda de un colador. Servimos los tiramisús sobre una blonda, glaseamos con el azúcar glass las cerezas y decoramos con ellas el tiramisú.
Karolina