Hoy Cocinas Tú: Tiramisú con speculoos y marron glacé

Carmen, autora del blog Dulces Bocados, nos sorprende con una nueva versión del tiramisú, postre italiano que recorre el mundo tanto en su forma tradicional como en las más originales propuestas, como este Tiramisú con speculoos y marron glacé. No sólo es un postre que apetece, es que además es fácil de hacer, lo que significa que no hay excusa para probarlo.

Y como comentábamos, ¿cuántas versiones de este postre hay?, así nos lo presenta Carmen en la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú: ‘De tiramisú hay tantos como casas lo preparan, está el original de toda la vida y después miles de variantes a raíz de ese, cambiar los bizcochos por galletas, cambiar el café por licor, etc. y como no podía ser menos, este es el mío, una rica receta de tiramisú con speculoos y marron glacé. Hago el original muchas veces, me encanta, pero estas variaciones no tienen desperdicio.’

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de queso mascarpone
  • 75 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 8 cucharaditas de marron glacé (puede ser puré de castañas)
  • 20 galletas speculoos (se pueden cambiar por digestive).

Elaboración

Poner al baño María las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla a fuego medio. Batir hasta que la mezcla tenga un color pálido, espese y al levantar las varillas dejen huella sobre la crema restante.

Retirar y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando para que no se seque la capa superior. Cuando esté frío añadiremos el queso y mezclamos bien.

Montar las claras a punto de nieve suave, y con suavidad incorporar a la crema anterior. Picar groseramente los speculoos y poner una cucharada en el fondo de cada vaso, encima repartir la mitad de la crema de queso. Haremos otra capa de galleta y en esta ocasión también pondremos con cuidado una cucharadita de marron glacé en el centro.

Acabamos de repartir el resto de la crema y hacemos lo mismo con el resto de galletas trituradas, para acabar con la otra cucharadita de marron glacé que nos quedaba. Refrigerar el Tiramisú con speculoos y marron glacé hasta la hora de servir.

Carmen
Dulces Bocados

Artículos relacionados