Tenemos todos los números para probar hoy la receta que Margot comparte con todos nosotros en Hoy Cocinas Tú, el Timbal de carpaccio de bacalao con higos y tomate de cuerno. Aunque nos faltan esos maravillosos tomates y los higos, o salimos en una escapada a la frutería o hacemos algunas modificaciones que nos permitan disfrutar de este refrescante entrante.
La presentación de la receta de carpaccio de bacalao se la dejamos a su creadora, y dice así: Este plato seduce por sus colores, mezcla de sabores y ese toque demoníaco que le da la variedad del tomate llamado Tomate-pimiento o «banya» (cuerno en castellano). La mezcla de sus ingredientes son una delicia para el paladar. Es un Timbal de carpaccio de bacalao con higos y tomate de cuerno. Acompaña al conjunto una Vinagreta de fresas con sus lascas y oloroso pan de parmigiano.
Ingredientes
- Hojas variadas de lechuga
- 80 gramos de carpaccio de bacalao ahumado
- 2 tomates de cuerno
- lascas de parmigiano
- picatostes
- 2 higos
- 2 fresas.
Vinagreta de pepino y fresas a la miel
- 4 rodajas de pepino en un trozo
- 2 fresas
- aceite de oliva virgen extra
- miel
- vinagre
- sal.
Elaboración
Cortamos el pepino muy pequeño, le añadimos un poco de azúcar, lo tapamos con film y lo dejamos media hora en la nevera. El bacalao lo he sacado de su envoltorio que ya viene con aceite, pero lo he puesto en un bol con más aceite de oliva y lo he cortado en trozos más pequeños.
Cortamos los higos en cuatro gajos y las fresas las cortamos muy pequeñas, reservamos. Cortamos el tomate en rodajas finas y reservamos. Ponemos en un bol las lechugas y le añadimos sal y un poco de aceite de oliva para que al montarlo no se nos caiga.
Para hacer la vinagreta ponemos en un bol el vinagre, sal, aceite de oliva y miel, batimos hasta emulsionar y finalizamos añadiendo las fresas, el pepino y mezclamos.
Emplatado
Ponemos el aro de emplatar en el centro del plato, en el fondo ponemos un poco de lechuga, dos discos de tomate, bacalao, higos, lechuga, tomate y finalizamos con el bacalao y presionamos. Coronamos con la punta del tomate, una fresa y un trozo de higo, y regamos con la vinagreta, añadimos los trocitos de pan y las lascas de parmigiano.
Decoramos el plato con una fresa, un trozo de higo, parmigiano, su pan y más vinagreta. Espero que os guste.
Margot