Hoy Cocinas Tú: Tartaletas rellenas de fuet con tomate

Hoy tenemos una receta de aperitivo muy sencilla, pero que merece la pena conocer y elaborar, pues seguro que con ella podréis deleitar a vuestros invitados en la próxima reunión en torno a la mesa, y también lo disfrutaréis vosotros, sobre todo si entre los embutidos que más os gustan se encuentra el fuet. Seguro que la mayoría conocéis este tipo de embutido tradicional de la gastronomía catalana. Y es que la receta que comparte Miguel en vuestra sección Hoy Cocinas Tú es de unas Tartaletas rellenas de fuet con tomate.

En esta ocasión podréis ver dos formas de presentar las tartaletas, sobre una cuchara y sobre una pizarra, dos ideas que os pueden servir, pero que no condicionan la presentación de este aperitivo o tapa. Pues vamos a por la receta de las tartaletas con fuet y tomate que comparte el autor del blog Les Receptes del Miquel, veréis que se necesitan pocos ingredientes y que además son accesibles y fáciles de combinar. A todo esto, sobra decir que para que el resultado sea excelente, la materia prima también tiene que serlo, así que elegid un buen fuet artesano y que esté tierno. Otro ingrediente que se debe seleccionar muy bien son las almendras, ya sabéis que hay mucho fruto seco malo, y merece la pena gastar un poquito más por la calidad, además no se necesita mucha cantidad.

Ingredientes

  • 1 fuet de buenísima calidad (que este tierno, no seco)
  • 2 c/p de puré de tomate concentrado, diluido en 1 cucharada sopera de agua
  • 10 almendras tostadas
  • 1/2 cebolla pequeña
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de tartaletas mini crujientes
  • unas hojas de cebollino o rúcula para decorar.

Elaboración

Poner en un robot de cocina el fuet pelado y troceado. Añadir el concentrado de tomate disuelto con el agua, las almendras tostadas y la cebolla, previamente pelada y picada.

Añadir un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y triturar, pero sin pasarse, que quede un poco picado y no una masa. A continuación añadir el orégano y, si hace falta, más aceite de oliva virgen extra para que quede más suelto.

Introducir el preparado de fuet y tomate en una manga pastelera para facilitar el servicio en las tartaletas, también se puede servir sobre unas tostadas o galletas saladas.

Acabado y presentación

Escudillar el relleno de fuet y tomate en las tartaletas, decorar con una hoja de rúcula o de cebollino y servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados