Sobre estas líneas podéis ver la receta que Anna aporta a vuestra sección Hoy Cocinas Tú, la Tartaleta de queso de cabra y melocotón que nos propone ofrecer a nuestros comensales como aperitivo. También será una buena opción para la merienda o como entrante en la cena, ¿no os parece?
Una atractiva combinación la de una de las frutas estrellas del verano, el melocotón, que cubre una crujiente lámina de masa quebrada y se acompaña del cremoso y sabroso queso de cabra. La autora del blog Gastroadikta nos explica a continuación como hacer esta receta de Tartaleta o barquita de queso de cabra y melocotón, es fácil y rápida de preparar, seguro que una vez que la probemos, tendremos ganas de repetir.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 placa de masa quebrada
- 1 melocotón hermoso
- 1 pizca de romero fresco
- 4 rodajas de queso rulo de cabra de 1 dedo de grosor aproximadamente
- 2 c.c de miel
- 1 manojo de tomillo.
Elaboración
Precalienta el horno a 180º C. Corta cuatro porciones de la masa quebrada rectangulares, de un tamaño aproximado de 12×7 cm. Pincha toda la base excepto los bordes con un tenedor para que no suba cuando la hagas en el horno.
Hornea las masas sin el relleno durante 10 minutos. Sácalas y resérvalas.
Corta gajos muy finos de melocotón. Pon el queso desmenuzado sobre las tartaletas y encima pon los gajos del melocotón de forma que se solapen un poco y queden bonitos. Pincélalo con la miel, así como los bordes de la masa.
Hornea las tartaletas de queso de 15 a 20 minutos más. Retíralas del horno y reparte el tomillo por encima. Sírvelas tibias.
¡Buen provecho!
Anna
Gastroadikta