En la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una nueva propuesta de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y estamos seguros de que os va a encantar. Si queréis preparar un entrante original y delicioso, además de nutritivo, tomad nota de su receta de Tarta salada de patata, cebolla, acelgas y queso, es para cuatro o seis comensales, y veréis que además de tentadora, es fácil de hacer.
Esta tarta no lleva masa de hojaldre, ni masa quebrada, ni masa filo… masas con las que habitualmente se hacen las tartas saladas. Miquel prepara la base de su tarta de acelgas y queso con las patatas, finamente laminadas en una mandolina, se colocan en el interior del molde y al hornealas quedan unidas y recogen su relleno. Quizá es mejor ver la receta paso a paso que dar más explicaciones, como os comentábamos, es más fácil de hacer que de imaginar como se hace esta deliciosa tarta salada, ideal para una comida especial.
Ingredientes (Molde de 20 cm)
- 500 gramos de patatas (peso peladas)
- 200 gramos de acelgas
- 1 manojo de cebolletas
- 4 huevos grandes
- 250 gramos de queso fresco batido desnatado
- 100 gramos queso Gorgonzola
- ralladura de 1 limón
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida.
Elaboración
Pelar las patatas y con la ayuda de una mandolina, cortarla en láminas de unos 2/3 mm de grosor. Extender las patatas sobre la bandeja con papel de horno y aliñar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Hornearlas a 180º C unos 15-20 minutos. Reservar.
Limpiar las acelgas y las cebolletas, retirar la parte más dura de las acelgas y trocear ambas verduras.
En una sartén tipo wok con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltear las acelgas y las cebollas unos minutos. Reservar. En un bol mezclar huevos, los quesos y la piel del limón rallada. Incorporar las acelgas con la cebolla salteada, rectificar de sal y pimienta.
Encamisar el molde elegido y forramos por dentro con las patatas, procurando reconstruir la forma del molde. Verter el contenido del bol. Hornear a 180 unos 25-30 minutos o hasta que veamos que está cuajado.
Acabado y presentación
Presentar la tarta de patatas y acelgas en una bandeja o soporte para tartas en el centro de la mesa, cortar en porciones para servir.
Miquel
Les Receptes del Miquel