Vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú nos aporta hoy una apetitosa tarta salada, la comparte con nosotros Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa, y es la Tarta Ratatouille.
Una base de masa fermentada, tipo masa de pizza, es la que dará forma a esta Tarta Ratatouille, ya sabéis, una mezcla de verduras como el pisto, la sanfaina… Una elaboración que además de resultar atractiva a la vista, es nutritiva y saludable, un plato para toda la familia que hay que probar. ¿Os apuntáis?
Ingredientes
Para la masa
- 200 gramos de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 10 gramos de levadura fresca
- 30 gramos de aceite de oliva
- 60 gramos de agua templada
- 1 huevo.
Para la ratatouille
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 pimientos verdes
- tomate frito
- hierbas provenzales.
Para el relleno
- 3 huevos medianos
- 150 gramos de nata.
Elaboración
Para hacer la masa disolvemos la levadura en el agua templada. En un bol mezclamos la harina junto con la sal y el azúcar. Añadimos el agua anterior, el aceite y el huevo. Amasamos y formamos una bola que cubriremos con papel film y dejaremos levar durante 40 minutos o hasta que doble su volumen.
Para hacer la ratatouille troceamos todas las verduras y las ponemos a hornear junto con las hierbas provenzales, un toque de sal y un chorrito de aceite de oliva, a 180º C durante 30 minutos. Escurrimos el aceite sobrante.
Para montar el pastel ratatouille, estiramos la masa lo más fina posible y forramos el molde de cake elegido. Batimos los huevos junto con la nata y volcamos sobre la masa. A continuación decoramos la tarta con las verduras. Añadimos unas cucharadas de tomate frito y horneamos a 180º C durante 25 minutos.
Paula
Con las zarpas en la masa