Recuperamos una nueva receta del Concurso de mandarinas y naranjas Costa para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, que creemos que es ideal para endulzaros este fin de semana, es una Tarta de queso y naranja con cobertura de mermelada de naranja que presentó Silvia, autora del blog Chez Silvia y que como anunciamos, estará incluida en el libro de recetas de Naranjas Costa.
Con lo que nos gusta la tarta de queso, desde la más clásica a las nuevas creaciones de tarta de queso con añadido de frutas, frutos secos, bizcocho o galleta, licores… podéis imaginar que esta Tarta de queso y naranja, cuya esponjosidad podéis apreciar en la fotografía, está incluida en nuestro recetario, ¿queréis sumarla también al vuestro?
Ingredientes
- 3 naranjas
- 350 gramos de queso fresco o cremoso
- 350 gramos de requesón
- 150 gramos de crema de leche
- 175 gramos de azúcar
- 4 huevos
- c/n de mermelada de naranja.
Elaboración
Precalentar el horno a 140º C.
Rallar las pieles de las naranjas y exprimir el zumo y colar. En un bol grande poner los quesos blandos, el azúcar, la crema de leche y mezclar bien con una espátula. En otro bol poner los huevos y batirlos hasta que formen espuma y juntarlos con la mezcla de los quesos. Añadir la ralladura, el zumo y mezclar todo bien.
Verter la masa en un molde que esté bien sellado ya que la masa antes de ponerla en el horno es bastante líquida. Para evitar que se ensucie, al poner el molde en la rejilla del horno, poner debajo una bandeja al menos la primera hora, para que no os caiga líquido en la base del horno y se queme.
Colocarlo en la parte baja del horno, cocer durante 1 hora y 1/2 o 1 hora y 3/4, la cocción es lenta por su baja temperatura. Comprobar la cocción pinchando el centro del pastel, si sale limpia es que ya está cocido, depende de cada horno.
Dejar enfriar la tarta de queso al menos media hora antes de desmoldarlo, yo la dejado toda la noche en la nevera y la he desmoldado esta mañana para llevármelo. Una vez fría decorar con la mermelada de naranja.
La cocción de la Tarta de queso y naranja con cobertura de mermelada de naranja es larga pero vale la pena, la temperatura baja hace que se vaya cuajando poco a poco.
Silvia
Chez Silvia