En vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una receta de tarta de queso sin horno, de las que llevan una crujiente base de galleta y una dulce cobertura de mermelada, una tentación ¿verdad? Esta es una tarta de queso y Baileys elaborada con queso mascarpone y nata, es como una mousse que gana cuerpo con un poco de gelatina, ¿os apetece probarla? Pues sólo tenéis que seguir los pasos que nos indica Miquel.
El autor del blog Les Receptes del Miquel explica a continuación cómo hacer esta Tarta de queso y Baileys con jalea de pétalos de rosa, es más fácil de lo que pueda parecer a quienes se están introduciendo en el mundo de la repostería, así que animaos y tomad nota de la elaboración paso a paso para elaborarla para una ocasión especial, que seguro que la hay. Recordad que esta tarta necesita reposo y que hay que hacerla con tiempo, lo más difícil será la espera de poder hundir la cuchara.
Ingredientes molde de 20 cm 8-10 personas
Para la base de galletas
- 120 gramos de galletas integrales
- 80 gramos de mantequilla.
Para el mousse de Baileys
- 4 hojas de gelatina 1 bote de J de can bech
- 200 ml de nata para montar (35,1% MG)
- 500 gramos de queso Mascarpone
- 90 gramos de sirope de ágave
- 100 ml de Baileys
- c/n de jalea de pétalos de rosa.
Elaboración
Para la base de galletas
Trituramos las galletas. Lo ideal es una pequeña picadora o robot de cocina para hacerlo. Fundimos la mantequilla en un cazo a fuego muy bajo para evitar que se queme y le añadimos las galletas. Mezclamos con una cuchara hasta que esté todo bien integrado.
Repartimos la masa en el molde y para que nos quede la base plana y cubriendo toda la superficie, lo mejor es chafarla poco a poco con ayuda de una mano de mortero o el dorso de una cuchara. Enfriamos la masa en la nevera para que coja cuerpo mientras preparamos la mousse.
Para el mousse de Baileys
Ponemos la gelatina en agua fría para que se hidrate. Semi montamos la nata y reservamos. Batimos el queso mascarpone con el sirope hasta que esté cremoso. Calentamos el Baileys unos segundos en el microondas y le incorporamos las hojas de gelatina, removemos hasta que la gelatina esté completamente disuelta.
Añadimos el Baileys al queso mascarpone y mezclamos con una espátula de silicona hasta que esté todo bien integrado. Incorporamos la nata semi montada a la mezcla anterior en dos veces, integramos con una espátula de silicona con movimientos suaves de abajo arriba, procurando no mezclar en exceso para que no se baje la nata. Ya tenemos la mousse lista.
Repartimos la mousse en el molde y filmamos la parte superior y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de cuatro horas, mejor si es de un día para otro.
Acabado y presentación
Desmoldamos la tarta de mascarpone y Baileys y extendemos por encima la jalea de pétalos de rosa.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria