Nuestra receta de Tarta de queso es una de las que más se han hecho en los hogares de nuestro país, incluso en algunos restaurantes, nos consta, y nos alegra muchísimo. Hay que tener en cuenta que compartimos la receta con vosotros hace más de 15 años, en nuestra aventura bloguera anterior, ¿alguno de vosotros lo recuerda? Y hay otra que también conoceréis muchos de vosotros porque se hizo viral, hablamos de la tarta de queso del restaurante La Viña, que dicho sea de paso es muy similar a la nuestra, cambia el yogur por la nata, por lo que el resultado es también muy parecido.
El caso es que en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ podéis tomar nota de esta receta que ha adaptado Vanessa Ruiz para hacerla en formato individual, nos cuenta que como en casa son bastantes y además, exigentes, cada uno tiene sus gustos y hay quien quiere la tarta de queso de La Viña muy cremosa y quien la prefiere bien cuajada. ¿A vosotros cómo os gusta más? Probadla, haced esta tarta de queso en cazuelitas o ramequines individuales (la misma receta la podéis hacer en un molde grande, en ese caso el tiempo de horneado será superior, unos 50 minutos), podréis probarla con distintos puntos de cocción.
Ingredientes (8-10 uds.)
- 570 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 230 gramos de azúcar
- 4 huevos medianos
- 1 c/s de harina
- 280 ml de nata líquida para montar (con 35% de M.G.).
Elaboración
Podemos poner papel vegetal en los ramequines o untar un poco de mantequilla. Encendemos el horno con calor arriba y abajo a 200º C.
Mantenemos el queso crema a temperatura ambiente para batirlo fácilmente y que no tenga grumos, pero procurando introducir el mínimo de aire al batir. Añadimos el azúcar y los huevos y volvemos a batir hasta que esté todo integrado.
Añadimos la harina, mezclamos brevemente, y para termina añadimos la nata. Mezclamos hasta que la masa sea homogénea y la vertemos en los ramequines (o en un molde grande si se quiere hacer una tarta para cortar porciones) sin llegar a llenarlos para que no se salga en el horno.
Como hacemos tartas individuales, horneamos unos 20-25 minutos bajando la temperatura a 190º C y comprobamos el punto de cocción, quien quiera la tarta más cremosa la puede sacar antes y quien la quiera bien cuajada, pues la sacará después. Dejamos enfriar.
Acabado y presentación
Serviremos la tarta de queso en su ramequin, se puede añadir fruta fresca como fresas, arándanos, grosellas, frambuesas… o mermelada, pero sola ya está riquísima.
Vanessa Ruiz
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria