La tarta de queso con mermelada de frutos rojos es un clásico que nunca está de más, de hecho, es un postre que está viviendo un buen momento, ya lleva un largo periodo siendo protagonista en la carta de postres de muchos restaurantes, y también en los blogs y otras plataformas online dedicadas a la cocina, así que a quienes nos encanta la tarta de queso, nos va bien, sobre todo si nos gusta cocinar porque probamos una, y otra, y otra…
Ahora tenemos otra nueva propuesta que nos llega a vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, es la Tarta de queso con mermelada de arándanos que comparte con nosotros Vanessa Ruiz, apasionada de la repostería, pero sobre todo de su familia, a quien dice que tiene que sorprender día sí y día también con un dulce casero. Pues aprovechamos para recomendar a Vanessa y a todos vosotros que también echéis un buen vistazo a nuestro recetario de tartas de queso, porque tendréis postres para un buen tiempo. Y ahora, tomemos nota de esta nueva receta.
Ingredientes (Molde 18 cm)
- 250 gramos de queso Philadelphia
- 100 gramos de crema de queso semi curado
- 100 gramos de queso fresco
- 50 gramos de nata
- 3 huevos
- 160 gramos de azúcar
- 50 gramos de fécula de maíz
- c/n de mermelada de arándanos.
Elaboración
Ponemos los quesos en el vaso del robot o batidora eléctrica, el queso Philadelphia, la crema de queso semi curado (es una tarrina y tiene sabor intenso), el queso fresco y también la nata para montar,.
Añadimos los tres huevos, pero los cascamos en otro plato uno a uno y los vamos añadiendo a los quesos, así, si alguno sale malo no hay que tirarlo todo.
Para terminar, añadimos el azúcar y la fécula de maíz y trituramos a máxima potencia hasta que tengamos una masa homogénea, pero no hay que batir demasiado para que la masa no coja mucho aire. Normalmente la dejo reposar en la nevera mientras se calienta el horno y así tiene tiempo de perder el aire que ha cogido al batir.
Ponemos la masa de la tarta de queso en un molde forrado con papel de horno y encendemos el horno a 170º C con calor arriba y abajo.
Cuando el horno esté caliente, metemos el molde y dejamos unos 40 minutos, el tiempo puede variar según el horno. Cuando termine el tiempo podemos ver que se ha dorado y la podemos sacar.
A quien le guste la tarta de queso poco hecha, puede dejarla unos minutillos menos, y quien quiera asegurarse que está bien cuajada, que la deje enfriar dentro del horno.
Acabado y presentación
Podemos servir esta tarta de queso, que queda muy cremosa y con mucho sabor a queso, con la mermelada que más nos guste, a mi me encanta con mermelada de arándanos, pero queda bien cualquiera, de fresa, de naranja, de albaricoque…
Vanessa Ruiz
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria