Imaginamos que, como nosotros, no daréis cuenta de lo que Sonia dice de su tarta, que no llama la atención por su aspecto… ¿quién se negaría a probar esta Tarta de manzana, almendras y coco si se la ponen delante?. Sonia, autora del blog L’Exquisit ha elaborado esta apetitosa tarta que sólo por su presencia y por el aroma que debe desprender recién horneada, hará que quieran probarla hasta los vecinos.
Nos alegra mucho que comparta esta receta de Tarta de manzanas, almendras y coco en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, pues sabemos que a muchos de vosotros os encantan las tartas de manzana como a nosotros, en todas sus variedades, con todas las posibilidades que esta fruta y una masa de repostería nos permite hacer. Nosotros ya hemos tomado nota, ¿y vosotros?
Ingredientes
- 1 vaina de vainilla
- 200 gramos de harina
- 50 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y cortada a daditos
- 2 c/s de agua helada
- una pizca de sal.
Para la tarta
- 2 c/s de mermelada de mango y manzana
- 3 manzanas (peladas, sin corazón, cortadas en cuatro trozos y luego muy finas)
- 1 c/s de mantequilla cortada a trocitos
- 1 clara de huevo
- 2’5 c/s de azúcar glas
- 20 gramos de almendras laminadas
- 20 gramos de almendras en bastoncitos
- 25 gramos de coco rallado.
Elaboración
Cortar la vaina de vainilla por la mitad, raspar y mezclar con la harina, el azúcar y la sal. Incorporar, a mano, los daditos de mantequilla y mezclar bien. Verter el agua y seguir mezclando.
Formar, entre una hoja de papel sulfurizado y una hoja de film transparente, un rectángulo con la masa de 20×30 cm., debe quedar fino. Disponerlo en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado.
Pintar la masa con la mermelada, cubrir con las manzanas.
Hornear 10 minutos a 200º C, hasta que la manzana quede blanda. Retirar del horno y repartir la mantequilla cortada.
Batir la clara a punto de nieve con el azúcar. Agregar, con una espátula de silicona las almendras y el coco, (esto hay que hacerlo justo antes de repartirlo sobre la tarta).
Repartir esta mezcla en la tarta y hornear 8-10 minutos hasta que quede ligeramente dorada. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Servir la Tarta de manzana, almendras y coco templada o fría. Se puede espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
Sonia
L’Exquisit