En la foto podéis ver una original Tarta de fresa con mermelada, se trata de un bizcocho muy ligero y esponjoso que está relleno con fresas frescas y mermelada de fresa, además de estar ligeramente empapado con almíbar de manzana, por lo que sin duda, resultará también muy jugoso.
Esta tarta es la propuesta de Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres, y la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú para que empecemos a disfrutar de las fresas o fresones, claro, si hacéis la mermelada casera mucho mejor. La receta de esta tarta de fresas es muy sencilla, tomad nota a continuación.
Ingredientes
Almíbar de manzana
- 150 ml. de agua
- pieles de manzana
- piel de limón
- 50 gramos de azúcar.
Bizcocho
- 4 huevos
- 80 gramos de harina
- 20 gramos de harina leudante
- 80 gramos de azúcar
- 15 gramos de mantequilla sin sal.
Relleno
- 250 gramos de mermelada de fresa
- 100 gramos de fresas naturales.
Decoración
- Semillas de sésamo
- hojas de fondant pintadas con colorantes alimenticios.
Elaboración
Almíbar de manzana
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y llevamos a ebullición durante unos minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, colamos y reservamos.
Bizcocho
Precalentamos el horno a 180º C. Encamisamos un molde redondo de 22 cm. Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y dejamos enfriar.
Mezclamos las dos harinas. En un bol ponemos los huevos y montamos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Incorporamos la harina tamizándola y con movimientos envolventes. Por último incorporamos la mantequilla y vertemos en el molde. Rodeamos el molde con un trapo húmedo para que el bizcocho suba parejo por todos lados y no se forme una montaña en el centro. Llevamos al horno unos 30 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, y una vez frío desmoldamos. Hacemos las hojas de fondant y pintamos de verde, dejamos secar.
Montaje
Cortamos el bizcocho en tres capas. Colocamos la primera capa de bizcocho en el plato de presentación, lo mojamos con un poco de almíbar y extendemos 100 gramos aproximadamente de la mermelada de fresa. Picamos las fresas en trozos muy pequeños y la esparcimos encima de la mermelada.
Ponemos la otra capa de bizcocho y mojamos con parte del almíbar y cubrimos con el resto de la mermelada. A la última capa le cortamos unos corazones para formar una fresa y colocamos encima de la tarta. Repartimos las semillas de sésamo en los huecos y colocamos las hojas de fondant. Llevamos a la nevera hasta el momento de servir.
Irmina
El zurrón de los postres
3 comentarios
Pedazo pinta tiene madre mía
excelente receta muy rica y me encanto como siempre todas sus recetas que son muy pero muy ricas
Muchas gracias a Karabo y a Irma Rengifo.
Un abrazo.
Irmina.