Quizá una tarta de chocolate rellena os puede parecer algo tradicional, pero la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Sonia, autora del blog L’Exquisit, os va a sorprender.
Nos cuenta que esta receta de Tarta de chocolate rellena de queso al chocolate surgió después de hacer la tradicional tarta con cerveza Guinness, tenía guardada la base y pensando en darle alguna otra salida (sin el clásico frosting), se le ocurrió ponerle un relleno de queso y chocolate, pero como podréis ver a continuación, en lugar de abrir la tarta por la mitad, realizó unos agujeros verticales. No hay duda de que la tarta ha ganado en presentación y en la degustación… nosotros os lo contaremos muy pronto, esto hay que probarlo.
Ingredientes (molde 20×30 cm.)
- 250 gramos de mantequilla
- 250 ml. de cerveza Guinness
- 75 gramos de cacao en polvo (sin azúcar)
- 2 huevos (M)
- 150 gramos de crème fraîche
- 1 c/s de extracto de vainilla
- 275 gramos de harina
- 2 c/c de impulsor (levadura química tipo Royal)
- 350 gramos de azúcar.
Relleno
- 500 gramos de queso fresco
- 300 gramos de chocolate sin leche (70% cacao)
- 1 c/c de extracto de vainilla
- perlas de azúcar, para decorar.
Elaboración
Calentar la mantequilla y la cerveza en un cazo y mezclar con el cacao, echándolo poco a poco a través de un colador, tamizándolo para que no se formen grumos. Calentar a fuego bajo hasta que esté bien mezclado. Dejar enfriar 10 minutos.
Batir los huevos con la crème fraîche y el extracto. Incorporar la harina tamizada con el impulsor y agregar entonces el azúcar y la mezcla de cerveza. Disponer la mezcla en un molde forrado con papel sulfurizado y hornearlo a 180º C durante 75 minutos aproximadamente, hasta que al introducir un palillo de madera, salga limpio.
Dejar enfriar la tarta dentro del molde durante 15 minutos. Entonces desmoldar y dejar enfriar completamente encima de una rejilla.
Mientras se enfría, preparar el relleno, derretir el chocolate al baño maría. Mezclar en un cuenco con el queso y el extracto de vainilla.
Hacer agujeros en la tarta con la ayuda de un descorazonador de manzanas y rellenar con la crema con una manga pastelera, decorarando en el mismo momento el agujero. Para terminar, decorar con las perlas de azúcar.
Emplatado
Para servir, cortar la tarta en porciones cuadradas de 5 centímetros aproximadamente, siempre teniendo en cuenta que hay que conservar cada porción de la tarta con relleno de queso al chocolate.
Sonia
L’Exquisit
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/c = cucharita de café