Va a ser difícil resistirse a probar esta Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretto, sea la hora que sea en el momento en el que contempláis esta tarta, es muy fácil que además estéis mirando a vuestro alrededor a ver si tenéis a mano alguna onza de chocolate, cómo apetece ¿verdad?
Pues la Tarta de chocolate con frosting de mascarpone y amaretta es de Sonia, autora de L’Exquisit, y la comparte con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú (obviamente) para que caigamos en la tentación. Como sabéis, el frosting de mascarpone y amaretto es un habitual en nuestra cocina, ahora nos falta preparar el bizcocho de chocolate de Sonia y no hay excusa, hay ganas de probarlo y es fácil de hacer.
Ingredientes
Para el bizcocho (molde 23 cm.)
- 360 gramos de chocolate con leche
- 50 gramos de mantequilla
- 12 huevos
- 30 gramos de azúcar en polvo para batir con las yemas
- 20 gramos de azúcar en polvo para batir con las claras.
Para el frosting
- 750 gramos de mascarpone
- 180 gramos de azúcar glas
- 7 c/p de amaretto.
Elaboración
Para hacer el bizcocho, derretir el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Mezclar con el chocolate.
Batir las claras, agregar el azúcar y seguir batiendo hasta tener las a claras a punto de nieve.
Añadir un poco de la mezcla de claras al chocolate, mezclar bien para que vaya quedando más manejable e incorporar el resto de claras.
Poner la mezcla en el molde previamente engrasado con mantequilla y hornearlo a 150º c durante 40 minutos.
Sacarlo del horno y voltear la tarta sobre el plato de servir, dejar enfriar completamente y reservar en la nevera hasta servir.
Para preparar el frosting de mascarpone y amaretto mezclar los ingredientes con una espátula de silicona. Guardar en la nevera hasta su utilización, tapándolo con film transparente (tocando la crema, para evitar que se forme una telilla).
Poner una capa fina sobre el pastel frío, y reservar en la nevera, para que se seque y cubra posibles migas sueltas y se pueda cubrir bien.
Cubrir el pastel con el resto del frosting. Reservar en la nevera.
Sonia
L’Exquisit
9 comentarios
Tengo intolerancia a todos los ingredientes de la tarta exceptuando el azúcar, pero eso no es ningún impedimento para que la haga para los míos y con una cucharadita de postre robe un minúsculo bocadito. ¿Cómo podría resistirme con esa pinta? Gracias por tan magnífica receta,ya la estoy saboreando.¿Sabes que congela estupendamente? Te invito a ver los 6 post de congelación de mi blog
Se ve buenísimo.
Dios mío, que pinta…
Esto no se hace en horario laboral…
Parece que el bizcocho tenga una capa más densa de chocolate que otra. Como se consigue esto? es otro tipo de pasta o depende del tiempo que esté en el horno?
Netes, efectivamente es por el tiempo que está en el horno. En una preparacion anterior que hice de esta tarta, se dejaba una parte en la nevera y se servia en crudo (como mousse), en esta variante de la tarta quise hornear toda la masa, pero obteniendo la misma textura, es esa mousse que ves en la capa fina. El contraste es increible al paladar…
Un saludo,
Hice el bizcocho, y creo que me he pasado con la cocción, al abrir el horno he visto que salía mojado el palillo y creí que al voltearla se podría romper, por lo que le di diez minutos más,
Creo que la textura será diferente a la que aparece en la ilustración. Cuando la probemos ya se verá.
Melo, rico estará igual, pero como tu dices, tal vez no te salgan dos capas como en la foto…la próxima vez no tengas miedo q se rompa, eso si, cuando le des la vuelta a la tarta…sin miedo! un giro rapido…;-)
pq realmente lo bueno son esas dos texturas…
Un abrazo,
Se que hace un año y mucho de esta receta, pero.. 🙂
El usar tanto huevo (12..), es pq el bizcocho no lleva harina?
Gracias. 🙂
Verena, es para conseguir la consistencia de la tarta…es un tipo mousse, los huevos le dan esa textura.