En la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú tenemos un bizcocho o tarta que han compartido Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores. Como podéis ver en el título y en la foto que ilustra la receta, es una Tarta de albaricoques con su glaseado, ideal para el desayuno o para la merienda de cualquier día de verano.
Es una tarta muy fácil de hacer, resulta esponjosa y jugosa, pues además de yogur, incorpora requesón en la masa. Ana y Blanca nos proponen hacer un glaseado con mermelada de albaricoque y gelatina para cubrir la tarta, pero también sugieren la alternativa de terminar espolvoreando un poco de azúcar glas. Una aportación más que os puede gustar para esta tarta de albaricoques es añadir un poco de almendra antes de hornear para que ofrezca un contraste de texturas además de su sabor, ya nos contaréis qué os parece.
Ingredientes
- 4 albaricoques grandes
- 2 huevos
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de requesón
- 125 gramos de yogur natural
- 100 gramos de azúcar
- 160 gramos de harina
- 1 c/p de levadura en polvo
- 1 c/p de esencia de vainilla.
Para el glaseado
- 4 c/s de mermelada de albaricoque
- 1 c/s de azúcar
- 1 c/s de zumo de limón
- 1 hoja de gelatina.
Elaboración
Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave. Añadir los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.
Agregar el yogur, el requesón y la esencia de vainilla y batir hasta que todo quede bien mezclado. Incorporar la harina tamizada junto con la levadura en varias veces. Mezclar y poner la masa en un molde previamente untado con mantequilla o spray para tal fin.
Cortar los albaricoques por la mitad, quitar la pepita y colocar encima de la masa de la tarta, a continuación meter el molde en el horno previamente calentado a 180º C durante 30 minutos.
Al retirar la tarta del horno, esperar unos minutos antes de desmoldar y después dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, preparar el glaseado, poner a hidratar la gelatina en agua fría y mezclar el resto de los ingredientes para ponerlos a hervir unos minutos. Dejar que baje un poco la temperatura y añadir la gelatina escurrida.
Cubrir la tarta con el glaseado de mermelada de albaricoque y dejar reposar hasta que se enfríe.
Ana y Blanca
Juego de Sabores