Tenemos un nuevo aperitivo en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú que creemos que os va a gustar por su sencillez a la hora de elaborarlo y porque la combinación de sabores y texturas es muy sugerente, es una propuesta de Marcos, autor del blog Tapas con Estilo, se trata de los Tacos de burrata, anchoa y melocotón en hoja de lechuga.
Como él mismo cuenta, más que una receta es una propuesta par combinar ciertos productos que por separado están muy ricos y juntos se complementan a la perfección, además forman un bocado rico, ligero, sano y fresco para el verano. Quizá no resulte muy fácil encontrar la burrata italiana, pero seguro que encontráis un buen queso fresco cremoso para sustituirlo en este taco de lechuga con anchoa y melocotón, al menos una buena mozzarella de búfala (no de vaca).
Ingredientes
- Hojas de lechuga (romana o cogollos)
- 1 burrata
- 1 lata de anchoas en aceite de oliva virgen extra
- 1 melocotón
- germinados de lombarda
- sal de vino
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Preparamos las hojas de lechuga, en este caso usé de tipo romana y como sus hojas son muy largas, lo que hice fue recortar un poco la parte mas pegada al tronco.
Escurrimos las anchoas y reservamos el aceite de oliva virgen extra de la lata, nos permitirá aliñar el taco aportando un sabor extra a anchoa.
Pelamos el melocotón y lo cortamos en daditos, a continuación lo salteamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
Para hacer la sal de vino podemos utilizar sal gorda o sal en escamas, empapamos la sal que hemos puesto en un plato hondo con un vino tinto de calidad (para cocinar no utilicéis un vino que no os beberíais). Es mejor ir echando vino poco a poco y removiendo hasta que esté toda la sal empapada que pasarse. Después se tiene que dejar secar durante un día a temperatura ambiente, o en el horno a baja temperatura, quizá esté lista en un par de horas.
Emplatado
En la hoja de lechuga ponemos un trocito de burrata, 1 anchoa, unos daditos de melocotón salteado, los germinados y una pizca de sal de vino. Regamos con el aceite de oliva de la lata de anchoas y que cada uno se doble el taco para comérselo. Tampoco vamos a darles todo hecho…
Marcos
Tapas con Estilo