Desde la cocina del blog El Blog Alternativo nos alentan a saborear el otoño a través de esta receta que comparten con nosotros en Hoy Cocinas Tú, se trata de un Strudel de espárragos, setas y gruyère con flor de amapola y avellanas.
Un entrante sugerente, las verduras tiernas envueltas con crujiente hojaldre enriquecido con semillas y frutos secos. Esta receta de Strudel de espárragos es una delicia para ofrecer a nuestros comensales en un día festivo, animaos a probarlo.
Ingredientes
- 4 masas de hojaldre de tamaño 18x11 cm.
- 20 espárragos verdes (5 por strudel, unos 300 gramos)
- 250 gramos de setas de temporada
- 1-2 ajos
- 150 gramos de queso gruyère
- 1 huevo para pintar
- 1 c/s de semillas de amapola
- 10 avellanas
- 1 c/s de semillas de sésamo
- pimienta
- sal.
Elaboración
Troceamos las setas y las cocinamos con el ajo, y los espárragos los hacemos por separado. Podemos rehogarlos en una sartén con un poco de aceite o a la brasa. Salpimentamos ambas elaboraciones y escurrimos si hiciese falta para que no se humedezca el hojaldre.
Colocamos cada lámina de hojaldre sobre papel de horno y así evitamos enharinar la superficie de trabajo. Con un rodillo vamos estirando hasta casi duplicar su tamaño. Quitamos un poco de hojaldre sobrante para decorar
Rellenamos cada hojaldre con tres capas: ponemos en el centro cinco espárragos, encima unas dos cucharadas de setas y finalmente cubrimos con queso. Cerramos el hojaldre como un sobre, damos la vuelta y colocamos en la bandeja de horno encima del silpat o papel de horno. Hacemos este mismo proceso con el resto de ingredientes.
Para decorar, estiramos un poco de hojaldre sobrante y hacemos una figurita. Pintamos la superficie de los strudels con huevo batido y también la figurita, y ésta la pasamos por las semillas de amapola y la colocamos en medio de cada strudel.
En el resto de los strudels de otoño espolvoreamos el sésamo y los trocitos de avellana. Horneamos de 20 a 30 minutos. Tiene que quedar la superficie tostadita y el hojaldre hecho por dentro. Servimos y disfrutamos de una deliciosa mezcla de sabores.
Can-Men