Gracias a Margot, ya sabemos cuál será nuestro primer plato de mañana, se llama Sorrento y son unos espaguetis integrales con gambones, mango y verduritas. Margot dice que prefiere los espaguetis blancos, pero nosotros confesamos que nos encantan los integrales, tienen una textura y un sabor muy especial que nos inunda el paladar.
La combinación de sabores ya se ve que es exquisita, y además es un perfecto plato único, pues aporta cantidad de nutrientes. Gracias por compartir la receta en la sección Hoy Cocinas Tú.
Ingredientes (2 comensales)
- 120 gramos de espaguetis integrales
- 6 gambones pelados y congelados (con frescos mejor que mejor)
- 1 mango
- calabacín
- puerro
- pimiento
- berenjena
- zanahoria
- cebolla
- setas de ostra
- azúcar moreno
- cebollino
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
De los vegetales que se encuentran en los ingredientes, podemos poner la cantidad que deseemos, todos ellos cortados en brunoise. Sofreímos las verduritas en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cocemos los espaguetis en abundante agua salada el tiempo que indique el paquete, dejándola al dente. Salteamos los gambones y los reservamos, en el mismo aceite salteamos el mango y añadimos un poco de azúcar moreno para que caramelice.
Escurrimos la pasta una vez cocida y la mezclamos con las verduritas, los gambones y el mango para que los sabores se integren.
Emplatado
Disponemos en los platos de servicio el aro de emplatar y colocamos los espaguetis cuidadosamente, encima el mango y los gambones coronando el plato. Cortamos parte del cebollino, dejamos uno entero para decorar y el resto para espolvorear.
También podemos servirlo en cucharas para ofrecer un aperitivo a nuestros comensales y para finalizar, resultará irresistible si lo perfumamos con aceite de ajo.