Que nos lleguen nuevas ideas para cocinar platos nutritivos y que estén adaptados a las necesidades que provocan las altas temperaturas es un regalo, hoy hemos recibo uno y nos encanta, y estamos seguros de que a vosotros también os va a conquistar la propuesta de Vanessa Ruiz, que aunque nos tiene más acostumbrados a la cocina dulce, nos ha enviado una receta salada a vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es una apetitosa Sopa fría de calabacín y espinacas.
A continuación veréis que los ingredientes para hacer esta sopa fría son sencillos y accesibles, y la elaboración no puede ser más fácil. A esto hay que sumar que además de ser un entrante que nos refrescará e hidratará, es saludable. Y no descartéis tomar esta sopa de calabacín y espinacas caliente, estamos seguros de que estará igualmente deliciosa. Se nos ocurre que habrá días en los que queramos hacer un plato más completo, añadiendo proteína, y podemos hacer como con un gazpacho, ¿qué tal añadir huevo duro?
Ingredientes (4 comensales)
- 2 calabacines medianos
- 1 patata
- 100 gramos de espinacas frescas
- 1 cebolla
- 1 vaso de bebida de almendras
- c/n de sal
- pimienta negra
- un puñado de almendras crudas
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Lavamos y cortamos los calabacines en trozos, sin pelarlos, y los ponemos en la olla con la patata pelada y cortada en dados pequeños para que se cueza rápido, el calabacín necesita poca cocción.
Añadimos a la olla las espinacas frescas (también podemos poner espinacas congeladas) y la cebolla, mejor una variedad dulce, cortada muy fina. Para terminar, añadimos la bebida de almendras y un chorrito de agua, sal, pimienta negra y tapamos la olla.
Ponemos al fuego a temperatura máxima. Cuando empiece a hervir, sin destapar, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine unos diez o quince minutos. Apagamos el fuego.
Añadimos las almendras crudas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a la olla, trituramos hasta obtener una sopa o crema homogénea y dejamos enfriar. Una vez fría, dejamos reposar la sopa de calabacín y espinacas en la nevera para tomarla bien fresca.
Acabado y presentación
En un bol o en un plato hondo vertemos la sopa fría de calabacín y decoramos con lo que queramos, almendras picadas, picatostes, espinacas en juliana… y un hilo de aove.
Vanessa Ruiz
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria