La Sopa de tomate con huevo poché, cuya imagen encabeza este post, la comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, Margot, y como podéis ver, la ha bautizado con el nombre de Sumito’s Club, dado que la idea de la receta la tomó de nuestro buen amigo Sumito Estevez.
Es un entrante excelente para estos meses fríos, aunque apostamos también por esta Sopa de tomate con huevo poché para tomarla en épocas de calor, sencillamente sirviendo la sopa de tomate fría. ¿Qué os parece?, hay una larga cocción en su elaboración, pero seguro que podremos adecuar la elaboración a nuestros gustos y necesidades, por ejemplo utilizando tomate natural.
Ingredientes
- 1 huevo por persona
- pan de molde alargado
- 700 gramos de tomate triturado en conserva
- 6 tiras de panceta
- 1 cebolla
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Caldo de verduras
- 1 trozo de apio pequeño
- 1 hoja de laurel
- 3 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 chirivía
- 1 nabo
- agua
- sal.
Aceite de albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- azúcar
- sal
- albahaca fresca.
Elaboración
Para hacer el caldo, ponemos 1’5 l de agua en un recipiente, lavamos y troceamos las verduras y dejamos que se cocinen por espacio de una hora.
Cortamos la cebolla y la panceta en trozos pequeños y salteamos, cuando está dorado, añadimos el tomate y el caldo, dejamos cocinar durante dos horas. Pasado este tiempo, trituramos y pasamos por un colador chino.
Para hacer el rulo de pan crujiente necesitamos una rebanada de pan de molde largo, hilo de cocina y un aro. Estiramos el pan con el rodillo de cocina y lo dejamos super fino, lo cortamos por la mitad a lo largo, lo enrollamos en el aro y lo atamos, lo ponemos en el horno para que se tueste hasta que esté crujiente.
Hacemos un aceite de albahaca poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos. Hacemos el huevo poché y pasamos a emplatar.
Emplatado
En un plato hondo ponemos el aro de pan, dentro el huevo poché y unas hojas de albahaca. Decoramos el plato con unas hojas de albahaca unos lunares de aceite de albahaca. Ponemos la sopa de tomate en una jarra y servimos alrededor del aro de pan delante del comensal.
1 comentarios
me encanta, la foto es chulísima!