Bajo el nombre de Sopa de invierno nos encontramos con una reconfortante sopa de calabaza, patata y algunas verduras más, es la receta de las autoras del blog Juego de Sabores, que además nos dan una idea para sorprender a nuestros comensales sirviendo la sopa en un panecillo redondo, para ello basta con seleccionar un pan que tenga una corteza gruesa y crujiente, se retira la mayor parte de la miga del interior y se vierte la sopa.
Pero esta presentación puede ser para días especiales, para diario, para tomar una sopa de calabaza rica y nutritiva será suficiente con servirla en un plato hondo o en un tazón, como tengáis costumbre. Así que a continuación os dejamos con la receta paso a paso que Ana y Blanca comparten en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Esperamos que os guste.
Ingredientes (6 comensales)
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 100 gramos de calabaza
- 100 gramos de apio
- 2 patatas
- 1 litro de caldo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
- 100 gramos de bacon.
Elaboración
Pelar, lavar y cortar en cubos muy pequeños la cebolla, las zanahorias, la calabaza y el apio.
En una olla poner un poquito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echar las cebollas y las zanahorias, rehogar unos minutos. Añadir el apio, la calabaza y las patatas cortadas en trocitos y dejar unos minutos más.
Verter el caldo y la pimienta recién molida, rectificar de sal y hervir durante unos 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
Retirar un cazo de las verduras y triturar. Verter la crema triturada nuevamente en la olla y así tendremos una crema mas espesa.
Cortar en tiras muy finas el bacon y freír en una sartén hasta que desprenda la mayor parte de la grasa, y la carne esté crujiente.
Emplatado
Servir la sopa de calabaza y patata y adornar con las tiras de bacon.
Ana y Blanca
Juego de Sabores