Aunque en unos días cambiaremos de estación, entrando de pleno en el verano, esta primavera nos está regalando días de lo más variados en cuanto al clima, así que en muchos hogares siguen apeteciendo platos cálidos y reconfortantes, y seguro que a más de uno os tentará la propuesta de Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, quien explica que en su casa se echa chocolate hasta en la sopa. Pues nunca mejor dicho, porque la receta que comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘es Sopa de calabaza con vainilla y chocolate.
Ni los detractores de las verduras se podrán resistir al aroma y presentación de esta sopa de calabaza, así que animaos a prepararla siguiendo la receta paso a paso que tenéis a continuación. Tened en cuenta que, aunque Cristina ha utilizado la variedad de calabaza Hokkaido, podéis hacer esta misma sopa con la variedad de calabaza que encontréis en vuestra frutería, la más habitual es la Butternut, calabaza cacahuete o como la conozcáis. La receta es fácil de hacer y se puede preparar con antelación, seguro que sorprenderéis a vuestros comensales si para la cena le servís esta sopa de calabaza con aroma de vainilla y virutas de chocolate negro.
Ingredientes
- 1 calabaza Hokkaido o Potimarron
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 c/s de aceite de coco o de girasol
- 3 zanahorias
- 30 gramos de jengibre
- 400 ml de leche de coco
- 1 c/s de caldo de verduras
- 1 c/c de sal
- 1 pizca de chile en polvo
- 2 c/c de vainilla en polvo
- 10 gramos de chocolate negro.
Elaboración
Partir la calabaza en trozos y quitarle las pipas. Introducir en el horno precalentado a 175° C durante 30 minutos o hasta que esté tierna.
Pelar y cortar las cebollas y el ajo en pequeño trozos. Calentar en una olla el aceite de coco (o de girasol) y dorar las cebollas y el ajo.
Pelar y cortar las zanahorias y el jengibre en pequeño trozos. Añadir a la olla y dejar dorar unos 10 minutos más. Añadir la leche de coco, 250 ml de agua, el caldo de verduras y la sal, y cocer durante otros 10 minutos más
Sacar la calabaza de horno y añadirla a la olla, quitarla del fuego y triturar con la batidora hasta que tengas la sopa. Volver a poner la olla al fuego para calentar y añadir otros 300 ml de agua.
Sazonar con sal, chile y vainilla en polvo. Retirar del fuego cuando rompa el hervor.
Acabado y presentación
Servir la sopa de calabaza con vainilla en platos hondos o cuencos y rallar el chocolate negro para añadirlo por encima, y a disfrutar.
Cris
Le Bon Vivant
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria