Anaïs nos envía su receta de solomillo de ternera con salsa de piña, una combinación muy atrevida para uno de los mejores cortes de vacuno, pero como ella misma afirma: “un buen solomillo de ternera no necesita muchas salsas ni acompañamientos para resaltar su sabor, hecho a la plancha y en su punto es cuando mejor se aprecia su exquisita textura. Pero para hacer una excepción probad esta salsa… os encantará”.
La autora del blog Anaïs Cupcakes comparte su receta de Solomillo de ternera con salsa de piña en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, proponiéndonos elaborar la misma salsa para aderezar distintos tipos de carne, nos sugiere por ejemplo probarla con pollo, seguro que una delicia… ¿os animáis? Es fácil y rápida de hacer, encantará a quienes disfrutan de la piña en los platos salados, y conocemos a muchos…
Ingredientes (2 comensales)
- 4-6 filetes de solomillo de ternera
- 4 rodajas de piña en su jugo
- un chorrito del jugo de la piña
- un chorrito de coñac
- un chorrito de nata
- un chorrito de agua
- sal
- pimienta negra.
Elaboración
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, hacer la carne vuelta y vuelta a fuego medio-fuerte hasta que esté dorada por fuera pero cruda por dentro. Retirar y reservar.
En la misma sartén, en la que quedan los jugos de la carne, incorporar el agua para desglasar, añadir también el coñac y la nata y dejar reducirá fuego moderado.
Cuando haya espesado la salsa, añadir el solomillo, la piña troceada en daditos y un chorrito del jugo de la piña. Cocinar a fuego medio 5 minutos, salpimentar y servir solomillo con salsa de piña.
Anaïs Cupcakes
3 comentarios
Una pregunta que puede parecer de un poco principiante:
Lo de salpimentar una pieza de carne que vamos a poner a la plancha… ¿se hace antes de poner la pieza en contacto con el fuego, o cuando ya esta está lista?
Es que no se donde escuché, que al poner la carne a la plancha, la superficie de la pieza queda sellada, con lo cual ni la sal ni la pimienta penetran en el interior de la pieza, cosa que si ocurre si se salpimenta unos segudos antes de poner la carne en la plancha.
Creo que voy a quedarme con esta duda para los restos… jejeje
No Miguel Ángel, vamos a explicarlo lo mejor que podamos, pero con calma (vamos, lo que nos falta estos días), pero haremos un post para poder extendernos 😉