Se nos hace la boca agua viendo a estas horas el Solomillo de cerdo con salsa de frutos secos que nos envía Áurea a Hoy Cocinas Tú, cuenta que es un plato que hace muchas veces durante el verano, ya que la salsa es ideal para tomarla fría, y además de rico, es un plato muy nutritivo.
La receta de Solomillo de cerdo en salsa puede ser un plato principal ideal para una comida festiva, fácil de hacer y rápido. No dudamos que nos chuparemos los dedos cuando lo probemos, ¿te animas tú también?
Ingredientes (4 comensales)
- 2 solomillos de cerdo (unos 650 gramos)
- 300 gramos de champiñones
- ½ vasito de vino blanco
- sal
- pimienta negra
- cebollino
- aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa
- 30 gramos de almendras
- 30 gramos de nueces
- 30 gramos de cacahuetes
- 30 gramos de avellanas
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml. de zumo de limón
- 200 ml. de caldo de carne
- una pizca de azúcar
- pimentón de la Vera
- sal.
Elaboración
Preparar la salsa, esta salsa es para tomar fría ahora que hace calor, pero también se puede calentar un poco en un cazo o en el microondas. Para hacer la salsa ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que tengamos una salsa fina.
Limpiamos los champiñones y los hacemos con un poco de aceite de oliva y salpimentados, en una sartén a fuego lento, añadimos el vino para su cocción y dejamos evaporar, los champiñones deben quedar un poco crujientes si los hacemos enteros, pero también se pueden hacer a láminas.
En una sartén grande con un poco de aceite de oliva hacemos los solomillos enteros, salpimentados al gusto y dándole vueltas para que se haga uniformemente, en casa nos gusta que quede un poco rosado y jugoso por dentro, así que lo hago a fuego fuerte.
Emplatado
Servimos primero la salsa de frutos secos como fondo del plato, cortamos en rodajas el solomillo y las ponemos en el centro, repartimos los champiñones, el cebollino picado y un poco de sal en escamas sobre la carne. Espero que os guste
Áurea