No nos podemos resistir ante la receta que Margot comparte con nosotros y con todos los lectores de Hoy Cocinas Tú. Esta Sinfonía de sabores con detalle exótico se presenta como un entrante tan suave y bien combinado, tiene que conquistar al paladar más selecto. Además de ser un plato sano y nutritivo, viste la mesa con mucho gusto.
Sin duda, Sinfonía de sabores es un plato para tenerlo en cuenta en el menú navideño, reúne muchas características para provocar el disfrute de los comensales y de l@s cociner@, lo que más interesa es ver después el plato limpio.
Ingredientes
- 120 gramos de zanahoria (peso aproximado de dos zanahorias)
- 160 gramos de boniato
- 180 gramos de calabaza
- 1/2 cebolleta
- 1 puerro
- 2 discos de jengibre
- 6 c/s de leche de coco
- 2 langostinos
- 1 higo fresco
- azúcar moreno
- aceite
- sal.
Elaboración
Cortamos a brunoise la zanahoria, el boniato y la calabaza, lo ponemos a cocer en una olla con agua y sal, añadiendo el puerro y la cebolleta, todo picadito.
Cortamos muy pequeño el jengibre y lo ponemos en un recipiente para té o infusiones, lo ponemos en la olla, así nos dejará sabor y no lo encontraremos en la crema, a veces lo he triturado y sabe demasiado a jengibre.
Cuando esté cocido lo ponemos en la batidora, añadimos el aceite, la leche de coco y trituramos hasta conseguir que esté cremoso. Si está muy espeso lo alargamos con el caldo que nos ha sobrado.
Freímos los langostinos y los pelamos. Partimos el higo en 4 trozos, ponemos un poco de aceite en la sartén, el azúcar y lo caramelizamos.
Emplatado
Ponemos la crema Sinfonía de sabores en el plato, añadimos el higo y el langostino en forma de brocheta o encima de una cuchara.
Margot