Hay infinidad de recetas de Sepia en salsa, casi tantas como cocineros, aunque cada uno podemos tener variantes adaptadas a los productos de temporada. Hoy tenemos una receta muy sencilla que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Las Recetas de Maria Antonia, más que fácil (porque la mayoría son elaboraciones fáciles) es cómoda a rabiar, y según define María Antonia «es una de esas recetas que te encantan por ser rápidas, sencillas y están para chuparse los dedos».
Lo cierto es que nos ha sorprendido la forma de elaboración de este guiso de sepia con salsa de María Antonia, porque incorpora todos los ingredientes a la vez, cuando personalmente primero elaboraríamos un sofrito, evaporaríamos el vino… pero ya sabemos, cada cocinero tiene sus métodos, y quizá esta receta puede sorprender. Al menos que sirva para demostrar una vez más que se puede hacer comida casera sin esfuerzo, mucho mejor que recurrir a los productos precocinados.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 kilo de sepias pequeñas (sepionets)
- 1 cebolla mediana
- 2-3 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil.
Elaboración
Pelamos la cebolla y la rallamos, lavamos los tomates y también los rallamos. El diente de ajo lo pelamos y lo picamos menudo. Limpiamos las sepias.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos las sepias, la cebolla, el tomate, el ajo, el vino blanco, un poco de sal y perejil al gusto, mezclamos bien.
Ponemos la cazuela al fuego, a temperatura alta, y una vez que empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo, dejándolo cocer hasta que las sepias estén tiernas, moveremos de vez en cuando.
Retirar del fuego y reposar tapado cinco minutos.
Emplatado
Servir las sepias y naparlas con la salsa que ha resultado del guiso, acompañar con un buen pan para mojar.
María Antonia
Las Recetas de María Antonia