Carmen comparte hoy con nosotros uno de sus despistes salados de su blog Dulces Bocados, se trata de unos sabrosos Scones de bacon y queso, que ha formado dándoles la presentación clásica, de forma circular y marcando los cortes en la masa antes de hornear, en forma de cuña.
Personalmente nos encanta este tipo de panecillos, los scones son muy versátiles, muy agradecidos cuando se les incluyen distintos ingredientes como aceitunas y alcaparras, queso y piñones, aceite de oliva… pero la tentación ahora llega a vuestra sección del recetario Hoy Cocinas Tú con estos panecillos de bacon y queso, hay que probarlos.
Ingredientes (6 comensales)
- 5 lonchas de bacon ahumado
- 220 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de cebollino picado pequeño
- 55 gramos de mantequilla muy fría (tener la mantequilla ya cortada en la nevera hasta el momento de su utilización)
- 225 gramos de queso rallado (gouda, cheddar… al gusto)
- 235 ml. de buttermilk (o 235 ml. de leche + 1 cucharada de zumo de limón).
Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. Trocear en cuadraditos pequeños el bacon y freírlo sin aceite en una sartén hasta que quede crujiente. Apartar y dejar escurrir bien sobre un papel de cocina absorbente.
En un bol poner la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la pimienta y la mantequilla cortada en daditos. Mezclaremos hasta que no se vea harina suelta, deben quedar como grumos de harina.
Ahora pondremos el buttermilk y a continuación añadimos el bacon, el queso y el cebollino. Amasar hasta que todo esté incorporado. La masa quedará ligeramente pegajosa, pero no se debe amasar demasiado, sólo hasta mezclar.
A continuación colocar la masa sobre la bandeja cubierta con papel de hornear. Ayudándonos de las manos bien untadas en harina, haremos la forma redonda y plana de unos 2 cm. de grosor y con un cuchillo untado en aceite, hacer las marcas cortando hasta abajo.
Hornear los Scones de bacon con queso unos 20 min. Deben quedar dorados por encima.
Carmen
Dulces Bocados
2 comentarios
¿Como podía vivir sin conocer este maravilloso blog???
tengo que hacer mil recetas de aquí, hasta pronto,
Sergio.
Muchas gracias Sergio, bienvenido!!