La receta para hacer un aperitivo de lujo que en esta ocasión comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ es de las que no hay que pesar o medir ingredientes, y para muchas personas es importante, ¿es vuestro caso? De todos modos, lo importante es poder adaptarse y adaptar las recetas a lo que cada uno necesite en su cocina, y os va a resultar muy fácil con estas Sardinas marinadas y envueltas con albahaca en pasta brick, un bocado para conquistar a los paladares más exigentes e ideal para la próxima comida o cena de celebración.
El autor del blog Les Receptes del Miquel, además de explicar de forma sencilla cómo hacer esta receta de sardinas envueltas en pasta brick, quiere facilitar la labor a quienes tengan que preparar mucha cantidad, para muchas personas, o para quienes quieran adelantar el trabajo, y es que se pueden dejar listas unas tres o cuatro horas antes de cocinarlas, guardadas en un táper hermético en la nevera, a falta de freírlas antes de servir para que se pueda disfrutar de un pescado jugoso, en su punto de cocción, y con una envoltura crujiente.
Así que ya podéis tomar nota, y además de hacer las sardinas marinadas, aromatizadas con albahaca como relleno de la pasta brick, probad otras combinaciones que se os ocurran, como unos langostinos con cilantro, unos boquerones con ajo y perejil, unas tiras de sepia o calamar con piel de limón… Las posibilidades son infinitas. Y si tenéis alguna receta similar que queráis compartir con nosotros, ya sabéis que podéis enviarla para que sea publicada en la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, que es vuestra.
Ingredientes
- Sardinas frescas
- hojas grandes de albahaca fresca
- limón o lima
- pasta brick
- aceite de girasol
- harina
- agua
- sal.
Elaboración
Limpiamos de las escamas, fileteamos y limpiamos las sardinas, que queden filetes limpios y sin espinas. Los ponemos en una bandeja planos y los cubrimos con el jugo de limón recién exprimido durante 1 minuto.
Preparamos una pasta en una taza con un poquito de harina y agua, mezclamos los dos elementos para conseguir lo que será el pegamento de unión de la pasta brick.
Pasado el minuto sacamos los filetes del marinado y reservamos.
Vamos cortando las hojas de pasta brick (si son redondas en cuartos o triángulos) y disponemos el filete de sardina en el centro, le ponemos una hoja de albahaca fresca (o dos, según el tamaño de la hoja) y en la punta pintamos con la mezcla de harina y agua para sellar.
Freímos en aceite de girasol hasta que la pasta brick esté dorada, y dejamos sobre papel de cocina para desechar el exceso de aceite.
Acabado y presentación
Podemos servir las sardinas marinadas crujientes en un cucurucho de papel o en un plato, rallando por encima un poco de piel de lima o de limón. Servimos enseguida.
Miquel
Les Receptes del Miquel