Hoy Cocinas Tú: Salsa de queso cheddar para dipear

Volvemos con los anglicismos en la cocina con esta receta de Rodri, autor del blog El Rincón de Rodri, que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, una apetitosa Salsa de queso cheddar para dipear. Actualmente la mayoría reconocemos que un dip es una salsa para mojar.

Rodri nos presenta su receta, que será ideal para mojar unos nachos, totopos o aperitivos de maíz, como costumbre arraigada en la cocina Mexicana y Tex-Mex, pero siempre podemos encontrar otras alternativas, casi todos los alimentos son más suculentos con una salsa cremosa de queso, desde hortalizas, pasando por unas patatas fritas, una pechuga de pollo cortada en bastones (y si está rebozada… menuda delicia), hasta un buen pan.

Esta salsa de queso cheddar puede ser una receta ideal para complementar aperitivos o cenas informales, además, como veréis a continuación, es muy fácil de hacer. Nosotros tenemos una versión más picante, no tardaremos en prepararla para vosotros.

Ingredientes

  • 250 gramos de queso cheddar
  • 50 gramos de queso de untar (tipo quesitos en porciones)
  • 150 ml. de leche
  • 2 c/s de mantequilla
  • 2 c/p de harina de maíz
  • una pizca de pimentón dulce y picante (al gusto)
  • sal.

Elaboración

Ponemos en un cazo la mantequilla y la derretimos a fuego lento. Por otro lado, disolvemos la harina de maíz en la leche y sin retirar el cazo del fuego, la vamos añadiendo poco a poco a la mantequilla derretida, añadimos también el queso de untar, una vez que todos los ingredientes están integrados, le añadimos el queso cheddar troceado.

Dejamos que se vaya fundiendo a fuego lento, probamos de sal y rectificamos si es necesario. Añadimos el pimentón, seguimos removiendo hasta que se obtenga una salsa cremosa.

¡A dipear!

Rodri
El Rincón de Rodri

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados