Bata de Faralaes al salmón es el nombre que Margot le ha dado a este Rulo de salmón relleno que nos parece una rica receta para servir a nuestros comensales en una comida festiva, como las que nos ofrece la Navidad. Comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú y además, nos da dos opciones de presentación.
Como sabemos, Margot es una artista, no sólo en la cocina, también en la presentación de platos, le gusta la moda y el diseño, y en ello se basa para dar a los platos color, vistosidad, glamour, alegría y divinidad, así viste un Rulo de salmón relleno con una Bata de Faralaes. Un bocado fácil de hacer y sabroso sin duda.
Ingredientes
- 1 loncha de salmón ahumado
- 1 c/c de ricotta (o requesón)
- 3 mini dados de membrillo
- 2 alcaparras
- eneldo
- aceite de oliva.
Ingredientes ‘para el traje’
- 1 dado de membrillo
- brotes de cebolla
- cavi-art de wasabi
- huevas de lumpo
- eneldo.
Elaboración
Ponemos en un bol la ricotta y unas gotas de aceite y emulsionamos. Añadimos las alcaparras trituradas muy pequeñas (también se pueden poner nueces), un poco de eneldo muy picado y los dados de membrillo también picados, mezclamos y reservamos.
Cortamos una tira de salmón rectangular y guardamos los trozos que nos sobran.
Ponemos la crema encima del salmón y enrollamos, lo ponemos de pie y decoramos con los brotes de cebolla y las huevas de lumpo. En el plato ponemos las de wasabi y un dado de membrillo. Servimos con tostadas.
Como nos han sobrado los retales del salmón, nos hacemos una tostada de lujo. Untamos la tostada con queso y encima ponemos los retales de salmón y los demás ingredientes.
Margot