Hace unos años os mostramos cómo hacer chocolate plástico, ya sabéis que es una mezcla de chocolate y jarabe de glucosa que nos permite moldear el chocolate, es una receta muy fácil. Se puede hacer con chocolate negro, con chocolate con leche o con chocolate blanco, con éste último es con el que Dolores, autora del blog Mi Gran Diversión, ha hecho la Rosa de chocolate para Sant Jordi que ilustra este post.
Dado que se aproxima el 23 de abril, Día del Libro, Día de la Rosa, Sant Jordi… en el que la tradición es regalar libros y rosas, Dolores nos recuerda la posibilidad de hacer una rosa de chocolate para regalar, así que comparte su técnica para hacerla en vuestra sección Hoy Cocinas Tú. Es muy fácil, animaos a hacer esta receta para sorprender.
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate blanco
- 60 gramos de sirope de maíz
- c/n colorante alimentario en gel o pasta (rojo y verde).
Elaboración
Empezamos fundiendo el chocolate blanco al baño maría o en el microondas (es más delicado que el chocolate negro, si no se ha trabajado antes, mejor fundir al baño maría). Una vez que el chocolate blanco está fundido, añadimos el sirope y el tinte rojo. Mezclamos muy bien hasta que esté todo integrado.
Introducimos la mezcla en una bolsa con cierre y la dejamos reposar hasta que se enfrié totalmente (yo la dejé hasta el día siguiente). Veréis que se queda bastante rígida, pero cuando la empezamos a trabajar se moldea muy bien.
Yo no he utilizado ningún cortador especial ni moldes, sólo una plantilla de pétalo. Cogemos una pequeña porción de chocolate plástico rojo y hacemos el cono central, al que le clavamos un palillo, estiramos con un rodillo de cocina la pasta de chocolate y vamos cortando los pétalos con un cutter. Cada uno de los pétalos los curvamos un poco y vamos envolviendo el cono y haciendo capas intercaladas.
Para hacer el tallo de la rosa de chocolate, así como las hojas y las espinas, mezclamos el chocolate blanco fundido con colorante alimentario verde, darle forma es muy fácil.
Dolores
Mi Gran Diversión