La combinación de salmón y mango nos encanta, tanto con el pescado marinado o ahumado, como fresco y servido en tartar o cocinado. Muchas veces os hemos animado a añadir las frutas a los platos salados, aportan mucho juego, hay combinaciones exquisitas y además, se está incorporando un alimento que debe formar parte de la alimentación diaria. Así que si es en este momento en el que os animáis, podéis empezar elaborando esta sencilla receta de Rollitos de salmón con rúcula y mango.
Esta receta es de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que también nos anima a preparar este aperitivo con bacalao ahumado. Pues también tiene que estar rico, así que a vuestra elección. Pero desde ya, podéis tomar nota de la receta de Rollitos de salmón ahumado, rúcula, mango y salsa de hierbas frescas, muy recomendable que las hierbas empleadas en esta salsa sean de verdad frescas, es una combinación similar a las Finas hierbas, capaces de mejorar muchos platos.
Ingredientes (4 comensales
- 4 lonchas de salmón ahumado
- 40 gramos de rúcula
- 1/2 mango maduro
- 60 gramos de yogur griego
- 40 gramos de mayonesa
- 1 escalonia (o media cebolla tierna pequeña)
- cebollino
- eneldo
- perifollo
- perejil.
Elaboración
Ponemos las lonchas de salmón en la mesa de trabajo y les cortamos los extremos para que tengan forma cuadrada, como si fuera un mini canelón. Guardamos los restos de salmón para aprovecharlo en otro plato.
Limpiamos la rúcula, la lavamos y centrifugamos bien. Pelamos el mango y lo cortamos en láminas finas y luego en juliana, mezclamos el mango y la rúcula, y colocamos esta farsa sobre el salmón, enrollamos como si fuera un canelón.
Preparamos la salsa de hierbas frescas mezclando el yogur con la mayonesa y le añadimos la escalonia bien picadita y las hierbas frescas también bien picadas.
Emplatado
Servimos los rollitos de salmón rellenos de rúcula y mango en los platos, y aderezamos con la salsa cremosa de hierbas frescas.
Miquel
Les Receptes del Miquel